El PSOE pide la mejora de las condiciones salariales y laborales de la Ayuda a Domicilio

359

Ayuda a Domicilio

El PSOE de Jaén ha vuelto a reivindicar a la Junta de Andalucía la necesidad de que mejoren las condiciones salariales y laborales de las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio. Lo hace después de que el Grupo Parlamentario Socialista haya mantenido una reunión en La Puerta de Segura con este colectivo en el ámbito de la comarca de la Sierra de Segura.

La parlamentaria Mercedes Gámez señaló que en esta comarca hay más de 240 trabajadoras que “prestan un servicio fundamental”. “Es un derecho básico de atención a personas mayores y dependientes y que fija la población al territorio”, valoró. En la Sierra de Segura hay cerca de 1.300 personas usuarias de la ayuda a domicilio.

Gámez explicó que en esta reunión se abordaron las condiciones en que estas trabajadoras desempeñan sus funciones y reiteró que el PSOE “está muy comprometido con su situación y con la necesidad de estabilización de sus puestos de trabajo”. En este sentido, abogó por propiciar el aumento de las horas de trabajo. “No puede ser que sólo tengan 20 horas al mes. Necesitan tener una estabilidad”, subrayó.

Asimismo, apostó también por una subida del precio/hora de este servicio hasta los 18 euros, “pero una subida que repercuta directamente sobre las trabajadoras”. “No puede quedarse en medio, no puede quedarse en las empresas. Eso es lo que le hemos pedido a la Junta de Andalucía”, recalcó.