El pleno aprueba la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad y el nombramiento de Hijo Predilecto al que fuera alcalde Alfonso Sánchez Herrera

103
Medalla de Oro de la Ciudad y el nombramiento de Hijo Predilecto 

El Ayuntamiento de Jaén ha aprobado en pleno la concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad de Jaén y el nombramiento de Hijo Predilecto a título póstumo a Alfonso Sánchez Herrera, el que fuera alcalde de la ciudad durante los años 1989 y 1991 y en el mandato 1995-1999. Tras abandonar la política activa en 2007, fue gestor del Parque Empresarial Nuevo Jaén y su presencia en la vida social de la ciudad fue intensa hasta su muerte en 2019, tras una larga enfermedad. Se trata de la máxima distinción que puede otorgar el Ayuntamiento de Jaén, tal y como fue acordada por unanimidad en la Comisión del Patronato de Cultura, Turismo, Fiestas y Patrimonio Histórico, con el inicio del expediente administrativo para la concesión otorgada en la sesión plenaria de esta mañana.

Con el acuerdo suscrito, que convierte en definitivo el compromiso inicial que ya se adoptó en el pleno del pasado mes de junio, en unanimidad en las dos sesiones, se da luz verde al acto público en el que se hará entrega de esta distinción, que se celebrará el próximo 8 de noviembre. Al respecto, el alcalde de Jaén, Julio Millán, ha reflexionado: “Jaén otorga su máximo reconocimiento a  un hombre bueno, especialmente querido y aceptado”. “Con esta distinción, nuestro Ayuntamiento y nuestra ciudad muestra su gratitud a quien con su trabajo, con su estilo personal y con su cercanía supo hacerse muy merecedor de ella”, ha insistido.