El Ayuntamiento y MÜY Jaén organizan «La Noche en Blanco del Comercio»

67

COMERCIO JAÉN

El Ayuntamiento y MÜY Jaén organizan «La Noche en Blanco del Comercio» que llenará de vida el centro de la ciudad el viernes 4 de noviembre.

La Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén ha organizado, mano a mano, con la asociación de empresarios del centro ‘MÜY Jaén’ la primera edición de «La Noche en Blanco del Comercio». Será el viernes, 4 de noviembre, cuando el centro de la ciudad acoja esta actividad de ocio en la que participarán dos centenares de comercios de Jaén. Así, desde la hora de apertura habitual de las tiendas, hasta las diez de la noche (22:00 horas) la actividad comercial del centro de Jaén «será un hervidero de moda, de actuaciones, de ambiente festivo con el que los empresarios  de esta zona tan singular y especial de nuestra ciudad sacarán las colecciones de la nueva temporada Otoño-Invierno 2022-2023 a las calles de Jaén. Los escaparates vivientes llenarán de vida Roldán y Marín, Madre Soledad Torres-Acosta, San Clemente, Plaza de la Constitución, Navas de Tolosa, Virgen de la Capilla, Bernabé Soriano; habrá globos gigantes con los que atraer a las familias para que disfruten de esta oferta de ocio singular y distinta y, cómo no, de nuestro Jaén. En definitiva, la actividad comercial que se generará, y que se siembra día a día, gracias al esfuerzo que realizan los empresarios de Jaén, conseguirá movilizar, reactivar y atraer al centro a los jiennenses, quienes podrán disfrutar de esta jornada de ‘puertas abiertas de los comercios'», ha explicado la primera teniente de alcalde y concejal de Mercados, Comercio y Consumo, María Orozco.

Del mismo modo, la máxima responsable del área local de Comercio del Ayuntamiento de Jaén ha resaltado, «como pilar fundamental de la gestión que hemos venido realizando, desde que asumiera estas competencias municipales en julio de 2021, la implicación efectiva y con resultados en todas las actividades que tengan como aliciente y propósito mantener vivo el comercio de nuestra capital, en todas sus variantes; y como siempre hemos hecho, caminamos de la mano con las asociaciones que, como MÜY Jaén, creen en nuestra ciudad y en su comercio y que día a día trabaja por Jaén», ha asegurado Orozco.

Por su parte, el presidente de MÜY Jaén, Francisco Marín, ha explicado que «iniciativas comerciales de esta importancia, son necesarias para poder incentivar las ventas en una temporada larga y no exenta de actos sociales.  La Noche en Blanco del Comercio convertirá el centro de Jaén en el anticipo de la temporada de Navidad, ofreciendo importantes promociones que la provincia de Jaén puede aprovechar».  Asimismo, Marín ha agradecido a la Concejalía de Mercados, Comercio y Consumo «su implicación y su compromiso por desarrollar cualquier propuesta que incentive nuestras empresas».

De igual manera, ha hecho extensible gratitud por «la colaboración, la participación y el apoyo que se ha prestado desde Caja Rural de Jaén, como patrocinador, y a los ‘partners’: Ifeja, grupo Jadisa, Laooal, Kaysen y Aora, ya que gracias a ellos: Jaén y todos aquellos que se acerquen a la capital podrán disfrutar de todo lo que tenemos programado en La Noche en Blanco del Comercio», ha concluido.