Juanma Moreno, “Jaén tiene madera de líder y es hora de un presidente del PP en la Diputación”

328

Comité Ejecutivo regional celebrado en Jaén.

El PP de Andalucía ha celebrado su Comité Ejecutivo en Jaén, una provincia que necesita de un compromiso real de las administraciones aunque “lamentablemente el PSOE ha demostrado que no tiene ningún compromiso con esta provincia”.

El presidente del PP de Andalucía y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha trasladado el “compromiso y sensibilidad” de su formación política con las familias y ciudadanos. “Tenemos que rompernos la cabeza para buscar una solución para las familias que lo están pasando mal en este momento y pondremos hasta el último euro a nuestro alcance a disposición de todas las personas que lo necesitan”.

“Ese es el compromiso de nuestra formación, sea de un ayuntamiento, una diputación o la propia Junta de Andalucía”, ha subrayado Moreno en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP andaluz celebrado en Jaén. En el mismo, ha destacado que el modelo de su formación política corresponde a “poner soluciones donde hay problemas”, sin “ideologización y propaganda de otros”.

Así, ha explicado que el PP andaluz es un proyecto “donde caben y necesitamos muchas personas, que tiene aquí su sitio, para construir la gran alternativa de futuro , con un modelo que está funcionando en Andalucía”.

El presidente andaluz ha contrapuesta el trabajo de los populares a la política del Gobierno de Sánchez, que “no responde esta última a las necesidades y anhelos de los andaluces” y que se nota especialmente en la provincia de Jaén, cuya provincia ha dejado Sánchez en la cola de inversión por habitante en los PGE para 2023, ya que la provincia jienense recibirá de los mismos 110 euros por habitante frente a los 283 euros de media que recibirán el resto españoles.

Moreno ha reprobado la “falta de compromiso” del Gobierno de Sánchez con Jaén y Andalucía y con Jaén, y ha criticado que, desoyendo las peticiones que el propio presidente de la Junta trasladó al presidente del Gobierno de España frente a la sequía que se está sufriendo, “recibimos un 12% menos de inversión en materia de agua en Andalucía”. Así ha lamentado que “no se puede castigar siempre a los mismos, los que más nos necesitan, a nuestros agricultores y nuestros ganaderos”.

“Le exigimos a Sánchez que rectifique inmediatamente la apuesta por Jaén y Andalucía, y que ponga ya los recursos necesarios para las obras hídricas que necesitamos para que Andalucía siga avanzando en beneficio de todos los españoles”, ha recalcado.

Durante el Comité Ejecutivo, el presidente regional ha asegurado que “vamos a trabajar escuchando a la calle y con honestidad. Tenemos que pensar en todos los ciudadanos desde donde estemos, y cuantas más dificultades tengan nuestros vecinos, más comprimo, más trabajo y esfuerzo del Partido Popular”. Para ello ha invitado a que, de aquí al 28 de mayo “convenzamos a muchos ciudadanos para que puedan aportar su talento dentro del PP”. Así el Partido Popular presentará candidatos “fiables, cercanos y certeros, sensibles, moderados, que entiendan y representen a sus vecinos”.

Moreno ha recordado que el PP  no ha gobernado nunca la Diputación de Jaén por lo que se ha preguntado si “después de casi cinco décadas no es hora de dar una oportunidad a una alternativa de gobierno con el PP, un gobierno que sepa interpretar el deseo de los jienenses, con un presidente de Diputación con fortaleza e ilusión, y estoy convencido de que el momento es ahora, que esta es la hora”.

En esta línea se ha pronunciado el presidente provincial del Partido Popular de Jaén, Erik Domínguez quien ha recordado que ese es el “Sueño de esta dirección, que muchos tildan de leyenda o reto imposible, pero los sueños si se persiguen se logran”. “Hemos dejado de soñar y nos hemos puesto a trabajar para que el próximo 28 de mayo logremos al menos doblar el número de alcaldías y la Diputación provincial”.  Y ha afirmado que para ello no hay recetas mágicas pero sí hacen falta tres ingredientes: “hacer familia, generar ilusión con trabajo, esfuerzo y corazón, y apoyarnos en un claro ejemplo de que podemos dejar de ser un sueño para ser historia, el ejemplo de Juanma Moreno”.

NUEVO ORGANIGRAMA

El Comité Ejecutivo Autonómico ha aprobado además varios nombramientos para reforzar la estructura del partido de cara al próximo ciclo electoral. Es destacable el nombramiento de la jiennense Yolanda Sáez como vicesecretaria de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Economía Azul.

Así, junto a la portavoz del PP de Andalucía, Maribel Sánchez, y al coordinador de Presidencia, Juan Manuel Muñoz, las vicesecretarías de área quedan conformadas por Alejandro Romero (vicesecretario de Organización); Antonio Sanz (vicesecretario de Coordinación Institucional); Ana Mestre (vicesecretaria de Política Municipal); Pamela Hoyos (vicesecretaria de Coordinación Parlamentaria); Jacobo Florido (vicesecretario de Análisis Estratégico y Electoral); Pablo Venzal (vicesecretario de Economía, Hacienda y Empleo); José Carlos Álvarez (vicesecretario de Agricultura, Ganadería, Agua y Desarrollo Rural); Ana Mata (vicesecretaria de Igualdad, Salud, Juventud y Bienestar Social); Joaquín Camacho (vicesecretario de Fomento, Articulación Territorial, Vivienda y Justicia); Pilar Pintor (vicesecretaria de Cultura, Turismo y Deporte); Francisco Javier Ramírez (vicesecretario de Industria y Energía); Yolanda Sáez (vicesecretaria de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Economía Azul) y José Carlos García García (vicesecretario de Educación, Universidad y representación estudiantil).

Asimismo, Loles López se integra en el Comité Ejecutivo como presidenta del Comité Electoral, mientras que Tomas Burgos asume la coordinación del Comité de Expertos, un órgano de nueva creación.