La élite del medio fondo que peleará por la victoria en la 34 Milla Urbana Internacional

308

El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha dado a conocer el plantel de deportistas que disputarán la 34 edición de la Milla Urbana Internacional de Otoño «Manuel Pancorbo», carrera que se celebrará, como manda la tradición, el próximo 12 de octubre, en plena Feria de San Lucas, con la calle Virgen de la Cabeza por escenario y al día siguiente de la celebración de la II Gala Nacional de Atletismo “Jaén, Jaén Auténtica”. “Estamos ante la mejor milla urbana de España, decimos bien, puesto que reúne todos los requisitos para ello, con una fórmula de éxito que reúne a los atletas de base, de los chicos y chicas de las escuelas deportivas de Jaén y del resto de Andalucía, con la élite del medio fondo”, ha dejado claro Alberca.

Y es que, como ha adelantado el edil, en la próxima edición de la carrera tratarán de hacerse con la victoria en los 1.609 metros del trazado urbano de la capital una selección de nombres apabullante, como son Mohamed Katir; Mariano García; Ignacio Fontes; Gonzalo García; Sebas Martos; Dani Arce; Fernando Carro o el mítico Kevin López que ha decidido, como ha explicado el concejal, retirarse en Jaén, donde brindará al público “su último baile” como corredor profesional. En cuanto a las mujeres, el plantel es muy destacado, como Esther Guerrero; Carla Gallardo; Irene Sánchez-Escribano; Mireya Arnedillo, o Natalia Romero. Entre todos ellos y ellas suman una gran lista de títulos nacionales e internacionales y victorias y grandes puestos en las mejores pistas del mundo. En la víspera de la Milla, ha explicado Alberca, se entregan los reconocimientos a los más destacados representantes del medio fondo de la temporada y se reconocerán a las personas y entidades que fomentan el atletismo, en la II Gala Nacional de Atletismo “Jaén, Jaén Auténtica” en una noche, ha dejado claro Alberca, “que demostrará de nuevo que Jaén es una ciudad del atletismo, del deporte, que, sin complejos, reivindica que está en el top nacional en esta disciplina deportiva”.

Los galardones recaerán en Gonzalo García, Maria Forero, Mohamed Katir; Carla Gallardo; el Club Unicaja Jaén de Atletismo; Miguel Mostaza; Javier Lorente; Caja Rural y Kevin López. Además, durante el acto, habrá una sorpresa; “un reconocimiento muy especial y merecido que no desvelaremos hasta el mismo día de la gala”, ha apuntado Alberca.