Aromas del Sur Quinteto lleva a Baeza obras del compositor Diego Valdivia

93

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, en colaboración con las entidades locales inscritas en la Red Andaluza de Teatros Públicos, lleva el sábado, día 8 de octubre, a las 21.00 horas, al Teatro Montemar de Baeza, al Quinteto Aromas del Sur que interpretará un concierto de obras originales del pianista Diego Valdivia.

El compositor estará acompañado de violín, viola, set completo de percusión y guitarra acústica española. Setenta y cinco minutos de partituras propias inspiradas e la resiliencia hacia la pandemia, la ilusión frente a las adversidades, el cariño de una madre, la igualdad de género y otros temas que motivan a Valdivia.

Aromas del Sur lo componen, además de Diego Valdivia, Laura Garrido, Juan Cabrera, Pepe Rodríguez y Daniel Valenzuela.

Diego Valdivia es un consumado pianista con una trayectoria espectacular. A los 5 años ya se había familiarizado con las teclas del piano y a los 9 era capaz de componer. Cursó estudios musicales de grado elemental en el Conservatorio Paco de Lucía de su Algeciras natal.
Después de su periodo de aprendizaje en Algeciras, viajó a la vecina Málaga para grabar su primera maqueta en el estudio de los músicos de Chambao. En esta aventura conoció a quien se ha convertido en su mano derecha, Daniel Valenzuela, que ejerce en la actualidad como productor y director musical de su compañía.
Su calidad le ha llevado a actuar fuera de las fronteras españolas, así, tuvo el honor de ser seleccionado para abrir la 20ª edición del Festival de Piano de Antalya, en Turquía, un prestigioso evento a nivel internacional.