Profesionales del Hospital de Jaén participan en la Noche Europea de los Investigadores

257

Las investigadoras María Robles y Adela Sabio mostrarán cómo se congelan tejidos o procesos de muestras de sangre, entre otros.

Profesionales sanitarias que desarrollan su labor en el Hospital Universitario de Jaén, participan en La Noche Europea de los Investigadores, que se celebra hoy, bajo el lema “Mujeres y hombres que hacen ciencia por ti”, a través de los talleres, conferencias y experimentos.

Las investigadoras María Robles Almazán, y Adela Sabio González, han preparado varias experiencias científicas, donde se mostrará a los asistentes algunos de los servicios que se ofrecen y labores que se desarrollan desde Biobanco y Laboratorio Experimental del Hospital Universitario de Jaén.

Entre ellas, descubrir a través del microscopio la arquitectura normal de diferentes tejidos y los cambios que sufren al desarrollar cáncer, la congelación de tejidos para su uso en investigación, técnicas de tinción para ver las células de la boca, o recreación de procesos de muestras de sangre.

La programación al completo de esta nueva edición con la participación de las organizaciones del Sistema Sanitario Público de Andalucía en todas las provincias andaluzas se puede consultar en https://lanochedelosinvestigadores.fundaciondescubre.es/.

Cabe recordar que la Noche Europea de los Investigadores es un proyecto de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sklodowska-Curie del programa Horizonte Europa, que tiene lugar simultáneamente en más de 371 ciudades europeas y 30 países desde 2005. En Andalucía, la Fundación Progreso y Salud forma parte del grupo de entidades organizadoras de este evento, junto a las universidades públicas y las entidades impulsoras de conocimiento.