Profesionales del Hospital de Jaén y veteranos del Real Jaén impulsan el I Trofeo a beneficio de ALES

280

Profesionales del Hospital Universitario de Jaén, sanitarios y de Servicios Generales, participan, junto con la Asociación de Veteranos del Real Jaén, en el impulso del I Trofeo de Navidad a beneficio de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades de la Sangre (ALES). El mismo, que nace con vocación de continuidad en próximas ediciones, consistirá en un partido que se prevé celebrar el próximo domingo 18 de diciembre por la mañana en el Nuevo Estadio Municipal de la Victoria y que disputarán el equipo de la Asociación de veteranos del club blanco y un conjunto compuesto por trabajadores del centro hospitalario.

Para ello, se ha constituido una comisión organizadora en la que participan los responsables de ALES, miembros de la Asociación de Veteranos y personal del Hospital de Jaén, que está manteniendo una serie de reuniones de coordinación periódicas. La comisión ha iniciado las gestiones con el Ayuntamiento y el Real Jaén CF, para que el encuentro pueda disputarse en La Victoria, con la intención de trasladar el evento al mejor escenario posible y contribuir a que la afluencia, tanto de aficionados como de ciudadanos que quieran colaborar con la finalidad benéfica del mismo, sea la mayor posible.

Del mismo modo, los organizadores preparan una serie de actividades que tendrán lugar de forma paralela al encuentro deportivo y que buscan incentivar la participación e incrementar la recaudación que se destinará íntegramente a ALES. Así, entre otras, se dispondrá un espacio para juegos infantiles, se llevarán a cabo sorteos y está previsto que, a la finalización del encuentro, pueda celebrarse una comida solidaria.

Así pues, el Hospital Universitario de Jaén se implica en una nueva acción solidaria a beneficio de ALES, asociación con la que mantiene una colaboración permanente, con la intención de apoyar su labor de ayuda a niños con cáncer y sus familias. En este sentido, el director gerente, Javier La Rosa, ha señalado que “tanto ALES como el resto de asociaciones de este tipo nos van a encontrar siempre de su lado para impulsar iniciativas que redunden en el beneficio de la función social que cumplen y que entronca, de alguna manera, con la labor asistencial que prestamos en el centro a los niños y niñas que padecen esta enfermedad”.