Apuesta por el Jaén Rugby que cuenta con el Ayuntamiento de su ciudad como principal patrocinador

446

El alcalde de Jaén, Julio Millán, junto al concejal de Deportes, Carlos Alberca, han participado en la presentación de la temporada 2022/23 del Jaén Rugby, que se ha celebrado en el centro cultural Baños Árabes. El acto ha servido para que el club, que preside Juan Fernández, presente a sus equipos que participan en competiciones oficiales, tanto el masculino como el femenino y también ponga en valor su cantera con la presencia de las diferentes escuelas que componen el club deportivo Jaén Rugby. En el transcurso de este acto, que ha contado con la presencia de patrocinadores, también se ha homenajeado a las campeonas de España por selecciones, título conseguido este año.

Millán ha destacado la apuesta del Patronato de Deportes del Ayuntamiento de Jaén por apoyar a un club que realiza una labor deportiva desde la base hasta la élite de este deporte “digna de referencia” y que ha hecho que el Ayuntamiento de jaén sea a través de su marca turística Jaén Jaén Auténtica el principal patrocinador de este club.

“No podía ser de otra forma, ya lo he dicho en distintas ocasiones, lo repito, invertir en deporte es la mejor de las inversiones para una administración pública, especialmente para un ayuntamiento porque todo es retorno directo: en el fomento de valores saludables, en la promoción de la ciudad, en la vida de la ciudad y a la hora de atraer eventos que pongan a la capital en un escaparate a distintos niveles deportivos”, remarca.

“En el caso del Jaén Rugby, el apoyo municipal fue cristalino con el impulso al proyecto que permitió que el Campo de Las Lagunillas pasara de ser un terreno impracticable a convertirse en uno de los mejores rectángulos del país”, ha dicho en alusión a la recuperación de este espacio en la que el Consistorio ha invertido 300.000 euros para su puesta a punto.

“Pero no queríamos quedarnos ahí, este club, además de por los méritos deportivos de sus conjuntos de División de Honor B y Primera Andaluza, destaca por su masa social, por su auténtico papel de dinamizador de nuestra sociedad, que hace llegar el deporte a 400 jugadores y jugadoras, desde niños y niñas de 4 años hasta los veteranos. Todos y todas, con una misma camiseta en la que lucen el nombre de Jaén y cuyos triunfos también lo son de esta ciudad”, ha destacado.