Señalización de 374 plazas de aparcamiento en estadio La Victoria, 18 para personas con discapacidad e instalación de 10 torretas de iluminación

254

El concejal de Contratación y Control de Servicios Públicos, Francisco Lechuga, señala que la intervención ha dotado de mayor seguridad e imagen al campo, en el que se sigue trabajando en la urbanización de los terrenos del exterior, pendiente desde hace 20 años y en la retirada de la fachada de ladrillo para colocar una más segura y estéticamente más acorde.

El concejal de Servicios Públicos y Contratación, Francisco Lechuga, ha informado de que el Ayuntamiento de Jaén ha finalizado la intervención en la zona de aparcamientos del estadio municipal de La Victoria y ha mejorado la iluminación exterior de esta zona y del acceso al mismo, dentro de los trabajos que se realizan por parte del Consistorio con una inversión de 3 millones de euros para recuperar este equipamiento deportivo que durante años ha permanecido en un estado muy precario de conservación.

En este sentido, Lechuga explica que una vez asfaltado el espacio de estacionamiento se ha procedido a la señalización vertical y horizontal de la zona, delimitando las plazas de aparcamiento. Serán 378 las plazas de estacionamiento, 18 de ellas, un numero superior a lo legalmente establecido, para personas con discapacidad. Además estarán situadas muy cerca del acceso a los fondos Norte y Sur.

Al mismo tiempo se han instalado 10 torretas de iluminación en esta zona que mejora así en términos de seguridad y accesibilidad. “Cuando se termine la adecuación de la fachada exterior, en la que trabajamos para retirar los paños de ladrillo que no se encontraban en las mejores condiciones y coloquemos el revestimiento exterior esta iluminación, conseguiremos además que el trabajo de embellecimiento exterior del campo se realce mucho más con esta nueva iluminación de la que antes se carecía”, destaca Lechuga.

El edil recuerda que se sigue trabajando en la urbanización de los terrenos del exterior, pendiente desde hace 20 años, labores que se espera estén concluidas antes de que termine este año y en la retirada de la fachada de ladrillo para colocar una más segura y estéticamente más acorde. En paralelo, el Ayuntamiento está redactando el proyecto de adecuación de vestuarios y zonas comunes del interior, siguiente paso en las intervenciones que se ejecutan en el estadio, donde se invierten 3 millones de euros, “una apuesta nunca antes hecha por un equipo de gobierno para dar a este equipamiento deportivo la dignidad que merece a la altura de una ciudad y del principal club de fútbol, el Real Jaén”, sostiene.