Ibercaza 2022 regresa con fuerza y cumple con las expectativas creadas en su regreso

85

Ibercaza, Feria de la caza y la pesca de Jaén cierra esta tarde sus puertas, y a la espera de un balance más profundo, las conclusiones que se pueden sacar son más que satisfactoria en todos los sentidos.

Ya antes del comienzo de la feria, las sensaciones por parte de la organización eran muy halagüeñas, ya que la XIV edición de Ibercaza, tras dos años de parón obligado por la crisis sanitaria del COVID-19, había dado un gran salto de calidad en cuanto al número de actividades paralelas a la zona expositiva, que de igual manera presentaba un gran aspecto con numerosos expositores nuevos, incluso algunos llegados de zonas tan lejanas como Argentina y Sudáfrica.

La apuesta decidida de la Federación Andaluza de Caza ha sido fundamental para poder llevar esta gran cantidad de actividades que incluían concursos, campeonatos y exhibiciones de todo tipo: compack sporting, Field Target, concurso de podenco español o de silvestrismo son solo algunos de los ejemplos del gran programa que se ha desarrollado durante los tres días de Ibercaza.

Por supuesto, la muestra de perros de caza, con más rehalas que nunca, también ha sido un ingrediente importante para que la feria diera un gran salto de calidad. A esto hay que sumar las exhibiciones de cetrería, las de rastro de sangre o las degustaciones y Show Coocking que se han llevado a cabo gracias a la colaboración con Degusta Jaén.

Y finalmente, esas primeras sensaciones se han hecho realidad, ya que la respuesta por parte del público aficionado a la caza, y la naturaleza ha sido masiva durante todo el fin de semana. De esta forma, los expositores han vuelto a ver recompensada su apuesta por la feria con un gran resultado de ventas, negocio y contactos realizados. Sobre todo, los nuevos expositores que han asistido por primera vez a la feria, y que han apostado por la misma tras dos años de parón y en un momento en el que la incertidumbre global no invita a llevar a cabo ningún tipo de aventura económica.

En el apartado de visitantes Ibercaza regresa con fuerza ya que los cazadores y aficionados a la naturaleza han respondido una vez más a la llamada de la feria, que presenta unas cifras similares a pre pandemia, volviendo a superar los 11.000 visitantes, algo realmente importante ya que tras la vuelta a la normalidad las cifras de visitantes tenían una tendencia a la baja en casi todas las ferias que se estaban realizando hasta la fecha. A la espera del recuento final de esta tarde podemos hablar de en torno a 11.000 – 11.500 visitas a lo largo de todo el fin de semana.

Precisamente son los visitantes de la feria los que han trasmitido su satisfacción ante la vuelta de Ibercaza y el gran aumento de actividades con respecto a años anteriores. Mejora en las instalaciones, un programa de actividades completo y variado, nuevos expositores y más sectores presentes, más reahalas y perros de caza que nunca… En definitiva, una oferta comercial y de actividades casi incomparable con cualquier otra feria de España.

En resumen, Ibercaza cierra hoy la que, seguramente, y a juzgar por la opinión de todas las partes implicadas, sea una de sus mejores ediciones de las catorce realizadas hasta ahora. Pero para la organización esto no es suficiente y desde mañana mismo ya se empezará a trabajar para que la próxima edición sea aún mejor que la edición de este año.