El Archivo Histórico Provincial se suma a la conmemoración de la Semana Europea de la Movilidad

275

Los delegados de Cultura y de Fomento de la Junta han visitado la exposición  “Transportando mercancías de manera sostenible”, una muestra incluye documentos administrativos, fotografías y objetos patrimoniales en torno al transporte de mercancías en Jaén.

La Consejería de Turismo, Cultura y Deporte junto a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, conmemoran la Semana Europea de la Movilidad a través de una exposición conjunta bajo el nombre “Transportando mercancías de manera sostenible”. El delegado territorial de Cultura, José Ayala; el delegado territorial Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Miguel Contreras, y el jefe provincial de Tráfico, Juan Diego Ramírez, han visitado esta muestra que alberga el Archivo Histórico Provincial de Jaén y que muestra la evolución del transporte de mercancías aplicado en el territorio a lo largo de los siglos.

La exposición se configura como un muestrario del inmenso patrimonio documental que, en torno a este tema, conserva el Archivo Histórico Provincial de Jaén, con documentación que va desde el siglo XVI hasta el siglo XX. “Es una gran oportunidad para que los visitantes a esta muestra puedan ver documentos administrativos, fotografías de vehículos antiguos o miniaturas, entre otros objetos, con motivo de esta Semana Europea de la Movilidad y las actividades organizadas por las Consejerías en nuestra provincia”, ha explicado el delegado de Turismo, Cultura y Deporte.

Es el tercer año en el que el Archivo Histórico Provincial de Jaén y el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Jaén organizan una exposición conjunta con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. La primera edición estuvo dedicada al transporte de viajeros por carretera y a las empresas que a lo largo del siglo XX tuvieron ese cometido en la provincia de Jaén. La segunda edición, celebrada en 2021, estuvo dedicada a la bicicleta bajo el lema “Por tu salud, muévete de forma sostenible”. En esta nueva edición, la tercera, el objetivo es establecer mejores conexiones, con el objetivo de difundir los beneficios en el uso de modos de transporte sostenibles.

La muestra “Transportando mercancías de manera sostenible” podrá visitarse en el la sala de exposiciones del Archivo Histórico Provincial de Jaén hasta el próximo 31 de octubre, en horario de mañana y tarde.