El Ayuntamiento anima a participar en el II Concurso de Pintura al aire Libre «Pintando en Jabalcuz», con inscripción abierta hasta el 16 de septiembre y celebración el 18 en el paraje jiennense

305

El Ayuntamiento recuerda que está abierto el plazo de inscripción para participar en el II Concurso de Pintura al Aire Libre “Pintando en Jabalcuz” que se celebrará el 18 de septiembre en este paraje.

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Universidad Popular Municipal (UPM), convoca la segunda edición del Concurso de Pintura al Aire Libre ´Pintando en Jabalcuz´, que se celebra en este paraje natural e histórico cercano a la capital el próximo 18 de septiembre. Así lo ha anunciado la concejala del área, Eva Funes, junto a la responsable del centro asociado Andrés de Vandelvira de la UNED en Jaén, María Luisa Grande, entidad colaboradora en esta iniciativa.

Eva Funes ha explicado que el plazo de inscripción para todas las personas interesadas permanecerá abierto hasta el viernes 16 de septiembre. También ha recordado que este concurso se enmarca dentro del proyecto de experiencias creativas de las Casas Gemelas de Jabalcuz, “como espacios recuperados por el Ayuntamiento para la promoción de jóvenes artistas”. Así ha hecho referencia a la obra creada por las artistas Esther Gámez Blánquez, Sandra Martos Martínez y Victoria Ochando Ramírez que, durante los seis últimos meses, han participado en la II Experiencia Creativa Casas Gemelas de Jabalcuz y cuyos trabajos expuestos también podrán ser disfrutados con motivo de este concurso de pintura al aire libre.

Las bases establecen las siguientes categorías: infantil A (de 6 a 8 años), Infantil B (de 9 a 11 años), juvenil (de 12 a 17 años) y adultos (a partir de 18 años). La temática deberá plasmar el escenario donde se desarrolla el concurso, haciendo referencia explícita a cualquier aspecto de los Jardines de Jabalcuz, paisaje, entorno, su riqueza medioambiental, su patrimonio o sus gentes.

La técnica será libre y el soporte, en la categoría adulto y juvenil, deberá ser rígido, montado sobre bastidor o madera con imprimación monocroma lisa. No se admitirá ningún montaje con cristal. Las medidas deben ajustarse a un mínimo de 50 cm. y un máximo de 120 cm. en cualquiera de sus lados. Cada participante deberá aportar cuanto material necesite para la creación de la obra, así como el caballete para la realización del trabajo. Para la categoría infantil las medidas serán hasta un A3 o un soporte de 41×33 cm. Las inscripciones deberán ser vía on line a través del siguiente formulario: https://cutt.ly/AXJQrzD. Desde el momento de la publicación de estas bases hasta el día 16 de septiembre de 2022 a las 14:00 horas, así como directamente el mismo día del concurso, desde las 9:00 hasta las 10:00 horas, en el punto de recepción ubicado a la entrada de los Jardines de Jabalcuz.

Desarrollo del concurso y premios.- El día 18 de septiembre deberán acudir los participantes a las mesas de recepción instaladas a la entrada del recinto para el sellado de los soportes. Se les facilitará un número de inscripción para la posterior colocación en lugar bien visible, facilitando así la labor del jurado. Las obras deberán ser finalizadas y presentadas para su evaluación, antes de las 13:00 horas. A partir de las 14:00 horas se dará a conocer la deliberación del jurado y se procederá a la entrega de premios, con un primer, segundo y tercer premio en la categoría de adultos de 300, 200 y 100 euros, respectivamente. Para las categorías juvenil e infantil, se han establecido como premios un lote de materia escolar y artístico. Las obras quedarán donadas temporalmente a la UPMJ al objeto de realizar una Exposición en la Sala de Exposiciones de la Sede Sabetay.