El Ayuntamiento abre hasta el 30 de septiembre el periodo de matrícula para el nuevo curso de la UPM

279

El Ayuntamiento abre hasta el 30 de septiembre el periodo de matrícula para el nuevo Universidad Popular Municipal de Jaén (UPMJ) vuelve este curso con una imagen renovada y unas instalaciones más modernas, tras las obras que se están ejecutando en la sede central de la avenida de Andalucía. Desde hoy y hasta el próximo 30 de septiembre, se mantiene abierto el plazo de matriculación  para las más de 3.300 plazas distribuidas en 248 grupos y en los que tienen cabida personas de todas las edades y con diferentes intereses e inquietudes formativas y culturales.

Así lo ha señalado la concejala  de la UPM, Eva Funes, tras las primeras matrículas formalizadas de forma presencial, mediante cita previa, una fórmula pensada para las personas interesadas en esta formación que tengan mayores dificultades para realizar la matriculación de forma telemática. “El proceso, tanto presencial como on line, se está realizando con total normalidad y marcha a buen ritmo”, ha valorado. Para la edil “volvemos a la normalidad tras las limitaciones que en su día se impusieron por la pandemia, con mucha ilusión, recuperando foros y espacios tras la pandemia y con una programación abierta a todos las edades en unas instalaciones más cómodas y seguras para todos”, resalta.

La matrícula se puede realizar de forma presencial, previa solicitud en el teléfono 953 263 111, de 9:00 a 13:00 horas, o bien a través de la página de la UMPJ https://upmj.es/ y la web municipal www.aytojaen.es, donde también se pueden realizar la inscripción de terceros, incluido menores, por medio de la sede electrónica de la Administración local. El Curso académico 2022/2023 comenzará el 24 de octubre de 2022 y finalizará el 31 de mayo de 2023, por lo que habrá un solo ciclo, de octubre a mayo. “Además se mantendrán los precios que ya fueron aprobados en el año 2020, por lo que no se subirá el coste de la matrícula de los cursos y continuamos con las deducciones a pensionistas, familias numerosas o matrículas de más de un miembro dentro de una misma unidad familiar”, ha añadido la concejala.

También ha recordado que el espacio web de la UPMJ está disponible para consultar el documento de Programación de los Talleres y cursos que se imparten en la Universidad Popular y sus precios públicos, así como los Cursos Monográficos programados. También las Normas de Matrícula, el Calendario Académico 2022-2023 de la UPMJ o los folletos de Programación de las dos sedes, la Central y Sabetay.

Nueva cubierta para el teatro.- Eva Funes también ha valorado el buen ritmo de las obras que el Ayuntamiento está ejecutando desde este verano en la sede central de la avenida de Andalucía, con una inversión de 650.000 euros, la mayor en los últimos 40 años, y que en este mes de septiembre encara la recta final. “La intervención se centra estos días en el teatro tras la retirada de la cubierta que todavía contenía elementos tóxicos a evitar como la uralita y que durante años, anteriores mandatos dejaron con el riesgo que suponía para trabajadores y alumnos”, ha recordado. Así, tras la retirada de su cubierta ahora se está trabajando en las capas de impermeabilización para el forjado final; una vez terminado se procederá a la instalación eléctrica y también se están cambiando las últimas ventanas de un total de 450 que han sido completamente renovadas”, ha añadido. Con estas actuaciones el Ayuntamiento busca  mejorar la seguridad del inmueble y su eficiencia energética, entre otras intervenciones relacionadas con la limpieza, mantenimiento y dotación de mejores y más servicios, como la instalación de una red wifi con 40 antenas en el edificio, y que se ha ido realizado por parte de diferentes áreas municipales en el último año, o una nueva puerta automática para los accesos. “Nuestro objetivo es que podamos disfrutar de una UPM renovada, moderna y acorde al siglo XXI”, incide Funes.