La Sala de Arte del Edificio Moneo inicia su temporada con la exposición ‘La vida pasa volando’ de la artista plástica Mercedes Lirola

311

La Sala de Arte del Edificio Moneo, ubicada en el antiguo edificio del Banco de España en Jaén, abrirá de nuevo sus puertas el próximo jueves, 8 de septiembre con la exposición ‘La vida pasa volando’ de la artista granadina Mercedes Lirola, una de las más reconocidas creadoras de artesanía artística contemporánea de Andalucía.

Una muestra en la que la creadora utiliza la cerámica y porcelana como expresión artística. Historiadora del Arte y técnico superior en artes plásticas y diseño en cerámica, su interesante obra de amplias perspectivas y horizontes ilimitados ha viajado por medio centenar de exposiciones entre individuales y colectivas, en las que sus piezas destacan por la multiplicidad orgánica de sus formas y sus instalaciones artísticas cerámicas.

Ahora llega a Jaén con una obra que es fruto de la consciencia del paso del tiempo y en la que Lirola hace volar sus pensamientos para ordenarlos del derecho y del revés, haciendo reflexiones, sacando las emociones de las experiencias de vida, como ella misma expresa. Una exposición en la que las formas y texturas de cerámica contemporánea, trabajan su reflexión sobre “vivir el presente convirtiendo lo ordinario en extraordinario”.

Esta muestra, organizada por el Patronato Municipal de Cultura, se puede visitar hasta el próximo día 30 de septiembre, de lunes a viernes en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas, con acceso libre.

La exposición de Mercedes Lirola inaugura la temporada de la Sala de Arte del edificio de Rafael Moneo, que completa hasta final de año una programación con muestras del pintor José Domínguez, la creadora Carmen Gila Malo y una muy interesante exposición del colectivo de recuperación del patrimonio gráfico ‘Rótulos Chuléricos de Jaén’.