‘Porvenir’ o cómo vivir la madurez llega al Teatro la Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real

61

Este espectáculo de la compañía Impromadrid Teatro se podrá ver este miércoles 31 de agosto a las 21,30 horas,

Anfitrión, Festival de las Artes Escénicas de Andalucía, finaliza en la Fortaleza de la Mota de Alcalá la Real con el espectáculo ‘Porvenir’ de la compañía Impromadrid Teatro, el 31 de agosto, a las 21,30 horas. Esta tercera edición de este programa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales se celebra en verano y otoño en las ocho provincias andaluzas.

Esta comedia cuenta como un exitoso cirujano, un profesor universitario, un jefe de prensa de un partido político y una publicista cuyo sueño es ser escritora se reúnen desde hace veinte años en la terraza de ella para charlar y quererse. Una noche, Julia les da la noticia de que la echan de casa. Ese es el detonante para conocer las razones vitales que mueven las decisiones de los personajes que, azuzados por la diosa Fortuna, se enfrentan a la incómoda pregunta de cómo quieren vivir la madurez de sus vidas. ¿Son ellos los que llevan las riendas de su existencia o, por el contrario, simplemente se dejan llevar pasivamente por sus quehaceres cotidianos…? ‘Porvenir’ no da solución a esta pregunta, pero sí reivindica la necesidad de plantearla y pensar en ella.

Tras 20 años de trayectoria, actualmente Impromadrid cuenta con más de 15 producciones originales y se ha consolidado como una de las compañías más estables y arriesgadas de la Improvisación Teatral del mundo. Han girado por toda España y por más de 15 países, y cuentan con una escuela en la que difunden las técnicas de la improvisación.

Anfitrión

El festival de las artes escénicas de Andalucía ‘Anfitrión’, que organiza la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, celebra su tercera edición en verano y otoño de 2022 en todas las provincias andaluzas: del 1 de julio al 31 de agosto en Itálica (Santiponce, Sevilla), Baelo Claudia (Tarifa, Cádiz), Almería, Fuengirola (Málaga), Almuñécar (Granada) y Alcalá la Real (Jaén) y, durante los meses de octubre y noviembre, en Córdoba y Huelva. En total, serán más de 60 funciones de 49 espectáculos de flamenco, circo, teatro, danza, títeres o música que alcanzan a todas las provincias de Andalucía y, conjugando artes escénicas, patrimonio y verano, se consolida como una de las mejores opciones de ocio para el público local y el turismo de temporada, así como un escaparate para la creación escénica andaluza.