El PSOE denuncia averías del aire acondicionado en el Hospital Universitario de Jaén: “La Junta olvida a los pacientes de la pública”

365

La parlamentaria socialista, Mercedes Gámez, denuncia la avería del sistema de aire acondicionado en determinadas habitaciones del Hospital Universitario de Jaén, que está provocando “situaciones angustiosas para los pacientes y sus familias, ya que tienen que soportar las altas temperaturas durante su estancia  en el centro hospitalario”.

Gámez asegura que “no es un hecho puntual” y que la ciudadanía viene “sufriendo un deterioro en las instalaciones de los centros sanitarios públicos de la provincia de Jaén”. Lamenta la parlamentaria que “son las propias familias las que tienen que llevar un ventilador desde sus casas para mitigar el sofocante calor de las habitaciones del Hospital, aunque no es suficiente para un paciente que está sufriendo una patología o que ha recibido recientemente una intervención quirúrgica”.

“El despiadado pasotismo del Gobierno de Moreno Bonilla con la sanidad pública es alarmante”. Lo peor, señala Gámez, “es que la nueva consejera de Salud sea jiennense,  conozca este tipo de anomalías tan graves en nuestros centros y no mueva ni un solo dedo para corregirlo”. “La gestión de la sanidad en nuestra tierra está en las peores manos posibles”.

“La estrategia del Partido Popular en Andalucía, y concretamente en Jaén, continúa ejecutándose a una velocidad muy preocupante”, subraya la parlamentaria. “La Junta de Andalucía está olvidando a los pacientes de nuestro sistema sanitario público en beneficio de la sanidad privada”.

“Es sorprendente que este Gobierno de Andalucía, que ha recibido más dinero que nunca en la historia por parte del Gobierno de España, no sepa gestionar los recursos públicos para atender a los jiennenses y a las jiennenses en un ámbito tan sensible como es nuestra salud”. “Andalucía se sitúa a la cola en España en materia de sanidad pública, por lo que exigimos a la Junta que reaccione cuanto antes”, sentencia.