El Ayuntamiento garantiza el paso de viandantes en la calle Sagrado Corazón de Jesús con la apertura de una senda peatonal

282

El concejal de Mantenimiento Urbano, Javier Padorno, ha informado de la apertura de una senda peatonal, convenientemente balizada y señalizada, en la calle Sagrado Corazón de Jesús, en el barrio de Santa Isabel. Con esta medida, el Ayuntamiento atiende una petición de la asociación de vecinos y de viandantes al ampliar, con esta fórmula, el actual acerado existente en el margen izquierdo de subida de los vehículos en esta vía, que es de sentido único.

Esta medida se ha contemplando entre el cruce con la calle La Alberca y Ejército Español, un tramo en el que se ha garantizado una anchura de plataforma para el peatón de entre un metro veinte y un metro y medio, lo que permite el paso en todo este recorrido, donde hay árboles de gran porte que, en algunos puntos, ocupan casi todo el acerado existente. Con esta acción se da un primer paso hacia las obras de ampliación de la plataforma peatonal, un proyecto que está en estudio.

“Facilitamos así los desplazamientos a aquellos que usan esta vía, tengan o no problemas de movilidad”, ha explicado Padorno. “Esta es otra manera de garantizar la accesibilidad y la eliminación de barreras para los peatones, recogida en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y que, por primera vez, implanta el Ayuntamiento en esta calle”, ha insistido Padorno. En cuanto a la señalización empleada para dejar el paso expedito a viandantes y personas que empujen carritos o vayan en silla de ruedas, se ha apostado por hitos de caucho que aportan seguridad y luminosidad, además de la señalización horizontal correspondiente.

La Concejalía de Mantenimiento Urbano acometió esta mejora en Sagrado Corazón de Jesús después del reasfaltado de esta calle y de culminar la señalización mediante pintura viaria. Estos trabajos han estado incluidos en el proyecto de reparación de pavimentos de 2022, con un importe global de 720.000 euros e intervenciones contempladas para 22 calles, de todos los barrios de la ciudad.