Trabajos para eliminar las barreras arquitectónicas de las 9 paradas de taxi que presentan problemas de accesibilidad

285

El Ayuntamiento de Jaén, a través de la Concejalía de Mantenimiento Urbano, ultima los trabajos para eliminar las barreras arquitectónicas de las 9 paradas de taxi que presentan problemas de accesibilidad en distintos puntos de la ciudad. Actualmente, se procede a la pintura de estos espacios, como paso previo a la terminación, con la colocación de vallas y otros elementos de estas mejoras.

Estas intervenciones se centran en las paradas de la calle Plaza de Toros, Avenida de Andalucía, 57; Santa María del Valle; Glorieta de Lola Torres; Calle Fuente de la Plata; Avenida Ben Shaprut; Miguel Castillejo; Virgen de la Capilla y Virgen de la Cabeza. En el resto, no es necesario estos trabajos, bien por haber ejecutado ya el área de Mantenimiento Urbano arreglos encaminados a mejorar su accesibilidad, como es el caso de la Plaza de Las Batallas, bien por ser paradas que se pensaron originalmente para no presentar obstáculos, al ubicarse sobre plataformas únicas.

El concejal del área, Javier Padorno, ha explicado que el proyecto, con un presupuesto que supera los 12.500 euros, se centra en la eliminación de barreras arquitectónicas y construcción de rampas o señalización y delimitación de isletas que permitan que los usuarios y usuarias de este transporte público puedan entrar y salir de los vehículos sin dificultad. Para esta labor, la Administración local ha contado con la colaboración de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades física (Aspaym) y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Jaén (Fejidif).