La Policía Local pone a disposición de la Fiscalía a 3 menores sospechosos del robo de una motocicleta y agresiones

311

Los agentes fueron alertados por unos jóvenes que decían haber sido intimidados por parte del grupo, al que los policías lograron localizar, a pesar de sus intentos por ocultarse; mientras se les preguntaba por su presunta participación, una joven les acusó del robo de un ciclomotor, delito que admitieron haber cometido, y otros vecinos les atribuyeron un robo con violencia y agresión, ocurrido recientemente.

Los agentes policiales, conforme al protocolo establecido para los menores de 14 años, edad que ninguno de los sospechosos ha alcanzado todavía, los trasladaron a sus domicilios para informar a sus familiares de su comportamiento; del mismo modo, pusieron las pruebas recogidas y los testimonios a disposición de la autoridad judicial, para su conocimiento y como prueba ante futuras investigaciones.

La Policía Local ha identificado y puesto a disposición de la Fiscalía a tres menores que, sobre las 19,00 horas de ayer, 23 de agosto, presuntamente sustrajeron un ciclomotor e intimidaron a otros chicos. Una patrulla, que realizaba su habitual ronda a pie por la zona de Paseo de la Estación y Bulevar, fue requerida por estos últimos, que afirmaban haber sido intimidados por el pequeño grupo, de los que aportaron una descripción muy precisa. Del mismo modo, los denunciantes indicaron a la pareja policial, a la que se sumó otra patrulla que estaba en la zona, hacía dónde se dirigían. Gracias a ello, los denunciados fueron avistados por los funcionarios municipales, minutos después, y, pese a que intentaron ocultarse en una arboleda, fueron interceptados. Mientras la Policía Local se entrevistaba con los sospechosos, una mujer se acercó para relatar a los agentes que acababan de sustraer su ciclomotor de una calle cercana y la había encontrado tirada en un jardín. La descripción aportada por la testigo sobre los que consideraba autores de los hechos coincidía con los tres menores allí presentes. La moto presentaba importantes daños, con el carenado y el sistema de arranque destrozados, supuestamente con un destornillador que también fue intervenido, y cables arrancados. Ante tal testimonio, los tres menores, sin necesidad de que se les preguntara por su posible participación, dijeron ser los responsables.

Igualmente, y, todavía sin terminar la intervención policial, se acercaron a las patrullas otro grupo de jóvenes que señalaba también al trío de menores como autores de un robo con fuerza y agresión, esta vez, cometido días antes.

Una vez recogidos todos los testimonios, y conforme el protocolo establecido para los menores de 14 años, edad que ninguno de los tres sospechosos ha alcanzado aún, los presuntos autores fueron trasladados a sus respectivos domicilios con sus familiares, a los que se les informó de todo lo ocurrido por parte de los agentes de la Policía Local. Asimismo, las pruebas correspondientes, al igual que los testimonios recogidos, han sido puestas a disposición de la Fiscalía de Menores de Jaén, como prueba ante futuras investigaciones sobre los hechos denunciados por varios ciudadanos.