La Junta mejora las instalaciones del Área Recreativa de Linarejos en la Sierra de Cazorla

461

María José Lara destaca el arreglo de un quiosco para atraer a más visitantes y ofrecer fórmulas de emprendimiento en el mundo rural. El Plan de Renovación Integral de Áreas Recreativas y Zonas de Acampada invierte 635.000 euros en infraestructuras en Jaén.

La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul interviene en la mejora del área recreativa de Linarejos, que se encuentra en el término municipal de Cazorla dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas. La delegada territorial, María José Lara, ha visitado las obras que se desarrollan actualmente para mejorar un quiosco de este espacio. Lo ha hecho acompañada por el alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez. María José Lara ha destacado que se trata de una intervención que redunda en el firme compromiso de la Consejería para impulsar el desarrollo rural: “Estamos ante unos trabajos muy demandados por los vecinos de Cazorla que servirán para revitalizar una zona natural con una poza de baño y dotarla de nuevos servicios. Por un lado, ofrecemos más atractivos para atraer a un mayor número de visitantes. Por el otro, la recuperación del quiosco hará posible que una familia que vive en el entorno pueda emprender y poner en marcha un negocio, lo que redunda en empleo y oportunidades de desarrollo en su comarca una vez que esta área se someta al proceso público de licitación”.

La delegada también ha recordado que esta intervención se enmarca en el Plan de Renovación Integral de las Áreas Recreativas y Zonas de Acampada, que en Jaén contempla una inversión de 635.000 euros en dos años. “Estamos ante una iniciativa que apuesta por el desarrollo sostenible, que pasa por mejorar los recursos públicos y ponerlos a disposición de los vecinos de los municipios para que puedan generar empleo y riqueza en su entorno a la vez que impulsan el desarrollo turístico. Todo de una manera transparente y coordinada para poner en valor esto espacios”.