El PP de Jaén muestra su reconocimiento al gran trabajo que desarrollan las auxiliares de ayuda a domicilio

379

La Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad atiende en la actualidad a 17.081 jiennenses con el servicio de ayuda a domicilio vinculado a la Ley de Dependencia. En enero de 2019, cuando comenzó el gobierno de Moreno Bonilla, se atendían a 9.501. Los populares han trasladado a las representantes sindicales de USO su apoyo y reconocimiento a las trabajadoras y han escuchado sus demandas.  

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Jaén, Miguel Contreras ha mantenido una reunión de trabajo con los representantes del sindicado USO, dentro del marco de encuentros que éstos están desarrollando tras las elecciones sindicales celebradas en una de las empresas que tiene adjudicado el contrato de prestación del servicio de ayuda a domicilio que depende de la Diputación provincial. El dirigente del PP ha agradecido “el gran trabajo que desarrollan los profesionales del servicio y que en su inmensa mayoría son mujeres y que son una parte importante del bienestar de nuestros mayores y dependientes”. 

Desde las filas populares se ha incidido en la importancia “de que se preste un buen servicio de ayuda a domicilio y que las empresas cumplan las condiciones por las que se rige el contrato que se le adjudicó”. Contreras ha manifestado que desde la formación política “siempre hemos mantenido y mantendremos un contacto fluido con las trabajadoras y sus representantes para conocer de primera mano su situación y escuchar sus propuestas”. 

El portavoz popular ha aprovechado para poner en valor el gran compromiso demostrado por el gobierno de Juanma Moreno que “a lo largo de sus tres años y medio de gobierno ha supuesto un gran incremento de personas que hoy se benefician de la ayuda a domicilio en la provincia, muestra del compromiso social de este gobierno”. En este sentido Contreras ha informado que en enero de 2019, cuando comenzó el gobierno de Moreno Bonilla, en la provincia de Jaén había 9.501 jiennenses que recibían esta prestación, y “a finales de este mes de julio son 17.081,  con lo que se ha producido un incremento de casi el 80%”. Al mismo tiempo, el dirigente popular ha recordado que además de este esfuerzo en el incremento de las ayudas que ha realizado el gobierno andaluz, “también ha sido el gobierno de Juanma Moreno el que ha aumentado el precio/hora que desde la administración autonómica se paga a los ayuntamientos y diputaciones para que hagan frente al servicio y hemos pasado de los 13 euros que tenían congelados desde 2007 los gobierno socialistas a los 14,60 euros que  se pagan con el gobierno del PP”. 

Contreras ha finalizado reseñando que van a seguir defendiendo las mejoras que las trabajadoras y las empresas plantean, pero que para hacer frente a ellas hace falta disponer de recursos y en tal sentido “a día de hoy es el gobierno de España quien no cumple con su obligación de financiar al 50% los servicios de la ley de dependencia y es la Junta quien asume una mayor carga financiera compensando lo que no paga Sánchez. Esto debe de cambiar y el gobierno de Sánchez debe asumir su parte para que así haya más recursos disponibles para políticas de dependencia”.