Proyecto de la “Casa de los Emprendedores” en Torres, para incentivar la actividad empresarial

297

El Alcalde, Roberto Moreno Jiménez, junto con el Concejal de Infraestructuras, Juan José Anguita Cano, han presentado el proyecto de mejora y recualificación del edificio de usos múltiples, donde actualmente se encuentra el Centro Guadalinfo, con la intención de adecuarlo a espacios empresariales.

El proyecto está encaminado en conseguir un espacio de trabajo para empresas y PYMES ligadas a sectores como el administrativo, comercio, digital, finanzas, etc. De igual modo, con este proyecto se pretende conseguir estancias para el trabajo individualizado de las PYMES. Además, un espacio común que podrá servir, entre otros, para la celebración de grandes reuniones, videoconferencias de gran volumen y un simple espacio para la convivencia entre los empresarios usuarios de estas instalaciones.

Con el objetivo principal de promover el asentamiento de jóvenes, empresarios, emprendedores y también de los autónomos de teletrabajo en los pueblos, ofreciéndoles unos espacios donde desarrollar una actividad empresarial, con unos costes menores y buena calidad de servicios.

El Concejal de Infraestructuras, Juan José Anguita, ha manifestado que “con este proyecto se producirá una reforma  integral en el edificio, adaptándolo a la actualidad, con nuevo mobiliario e instalaciones y limitando el consumo energético debido a la mejora de la eficiencia energética del edificio”.

Por otro lado, el servicio de Fibra óptica está basado en la última tecnología pudiendo llegar a dar servicio de hasta 10Gb de velocidad, posicionando a Torres como uno de los municipios más avanzados de la provincia. Además, Torres dispondrá de tecnología XGSPON, dotando de la máxima velocidad a particulares y empresas.

El Alcalde, Roberto Moreno Jiménez, destaca que “se pretende dar facilidades a emprendedores y autónomos que puedan comenzar una experiencia laboral en Torres”. Para finalizar, ha manifestado “el proyecto facilitará la conciliación laboral y familiar, pues se encuentra en la zona de la (escuela infantil, colegio, gimnasio, instalaciones deportivas,…) con el propósito de frenar la despoblación en nuestra localidad”