Diputación impulsa una campaña de concienciación ciudadana sobre el acoso sexual

367
portrait of cute female child studio shot

“Aire fresco y sin acoso” es el lema de esta iniciativa con la que se pretende contribuir a eliminar las conductas machistas durante la celebración de las fiestas estivales.

La Diputación Provincial de Jaén ha impulsado una campaña dirigida a concienciar a la ciudadanía sobre el acoso sexual coincidiendo con la celebración en numerosos municipios de sus fiestas locales, que se llevan a cabo especialmente durante el periodo estival. “Aire fresco y sin acoso” es el lema de esta iniciativa con la que se pretende contribuir a eliminar e identificar las posibles conductas machistas que se puedan producir en el marco de estas jornadas festivas.

“Con la llegada del verano, llegan las ferias y las fiestas a nuestros pueblos y ciudades y como personas con responsabilidad política, debemos garantizar la seguridad de nuestras ciudadanas y ciudadanos, de ahí que lancemos esta campaña para concienciar a toda la ciudadanía de que cualquier mujer debe de sentirse libre, en cualquier sitio, a la hora que sea y vestida como ella quiera”, destaca la diputada de Igualdad, Rocío Zamora.

La Administración provincial ha editado más de 20.000 abanicos con el lema de esta campaña que se han distribuido por los 97 municipios jiennenses en colaboración con los ayuntamientos. Además, esta iniciativa se difundirá a través de las redes sociales de la Diputación provincial.

La diputada de Igualdad hace hincapié en la importancia de llevar a cabo campañas como ésta ante las elevadas cifras de acoso y violencia machista que se reflejan en estudios publicados por Ministerio de Interior. “Más de 2,8 millones de mujeres han sufrido algún tipo de violencia sexual a lo largo de su vida”, señala Zamora, para subrayar la relevancia del movimiento feminista “para intentar terminar con este tipo de conductas hacia la mujer y para erradicar este tipo de conductas en la sociedad”.