Los terrenos de la antigua Holcim de Torredonjimeno podrían acoger a nuevas empresas

310

Reyes subraya la oportunidad que ofrecen los terrenos de la antigua Holcim para la implantación de empresas. El presidente de la Diputación ha visitado junto al alcalde de Torredonjimeno este suelo industrial adquirido recientemente por el ayuntamiento de esta localidad.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado junto al alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, los terrenos donde se ubicaba la antigua fábrica de Holcim en esta localidad, que han sido adquiridos recientemente por el Ayuntamiento tosiriano con una inversión superior a los 3,3 millones de euros. Para Reyes, la compra de estos terrenos –más de 166.000 metros cuadrados de suelo urbano de uso industrial– supone “una oportunidad” para la instalación de empresas y para la creación de empleo en la provincia.

“Cualquier empresa puede instalarse prácticamente ya en estos terrenos”, ha apuntado el presidente de la Diputación, que ha hecho hincapié en que estos 166.000 metros cuadrados que ya son propiedad municipal “son una oportunidad que Torredonjimeno brinda a empresas que quieran y puedan generar riqueza y empleo en esta localidad y en la provincia de Jaén”. Reyes ha recordado que, además de disponer de este suelo de uso industrial, las empresas que se quieran implantar en el mismo pueden acceder también a “otras ventajas que puede tener cualquier empresa que quiera instalarse o ampliar su negocio en la provincia, como las ayudas al empleo que ofrece Diputación para sufragar los costes laborales durante dos años”.

Asimismo, el presidente de la Administración provincial ha felicitado al alcalde de Torredonjimeno por la adquisición de estos terrenos, “por tener visión de futuro, ser capaces de aprovechar una oportunidad como Holcim y no dejar que se fuera a otras manos” y ha destacado la labor que ha realizado el Ayuntamiento tosiriano en los últimos tres años para la adquisición de patrimonio público, una línea de actuación de la que también forma parte la compra de las antiguas instalaciones del Patrimonio Comunal Olivarero, que se destinará a edificio de usos múltiples, o del antiguo edificio del sindicato, con el que se ampliará la Casa de la Cultura.

Por su parte, el alcalde de Torredonjimeno, Manuel Anguita, ha hecho hincapié en que los antiguos terrenos de Holcim “van a ser el futuro de esta localidad” y van a poner a este municipio “en el punto de mira de la creación de empleo a nivel provincial, regional y estatal”. Para Anguita, la visita del presidente de la Diputación a los mismos “indica que la Administración provincial está interesada en que Torredonjimeno se creen empresas y creemos que es una administración importante que tiene que participar en este proyecto de futuro”.