Muere ahogado un hombre de 59 años en la playa de Los Genoveses en Níjar

548
Equipos médicos y de la Guardia Civil atienden a un hombre fallecido en la playa de los Genoveses en Níjar (Almería). EUROPA PRESS 05/8/2022

Un hombre de 59 años ha fallecido ahogado en la playa de Los Genoveses en el municipio almeriense de Níjar, según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El Teléfono de Emergencias 112 atendió a las 11:00 horas un aviso de socorro por un hombre al que habían sacado del agua en la playa de Los Genoveses. Tras llevarlo a la orilla, le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, según detallaron los testigos.

Desde el 112 se alertó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que incluso llegó a trasladar el helicóptero sanitario a la zona, y a Protección Civil. A pesar de las labores por tratar de reanimar a la víctima, los equipos médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del varón de 59 años de edad que ha resultado fallecido.