Jesús Estrella anima a la Tuna de Jaén a ser embajadores de la Catedral y del legado íbero

377

El delegado del Gobierno en funciones recibe a una delegación de la tuna universitaria jiennense que viajará hasta Bolivia y Perú.

El delegado del Gobierno en funciones, Jesús Estrella, ha recibido a una delegación de la Tuna Universitaria Distrito de Jaén, que viajará a Perú y A Bolivia. Jesús Estrella les ha pedido que sean embajadores de la Catedral de Jaén y del legado íbero, ya que son dos referentes culturales y patrimoniales que reflejan la cultura y la historia jiennense. Para ello, les ha hecho entrega de ediciones del libro “La Catedral de Jaén, a examen”, de Pedro Galera y Felipe Serrano, y del Catálogo de la Exposición “Una ciudad fortificada ibera: el oppidum», que ya muestra algunas piezas de lo que será la exposición permanente. También de banderas de Andalucía, que entregarán en las visitas institucionales que tienen previstas, como con el embajador de Perú en España, el alcalde de Jaén de Perú, y el alcalde de Arequipa.

Los miembros de la Tuna Universitaria Distrito Jaén han explicado al delegado del Gobierno en funciones que viajarán a Bolivia y a Perú para participar en certámenes en Arequipa y La Paz. Además, han señalado que participarán en la inauguración de la Plaza de Jaén de España que va a dedicar Jaén de Perú. Asimismo, trabajarán en un proyecto que consistirá en grabar piezas musicales en las catedrales a las que algunos historiadores se refieren cuando señalan la influencia de la Catedral de Jaén de Andrés de Vandelvira en la arquitectura religiosa en América Latina.