Reche considera “primordial y urgente” la creación y la puesta en marcha de planes de empleo en Andalucía

306

El PSOE exige a la Junta de Andalucía que “reaccione cuanto antes” en políticas de empleo que complementen la “labor incansable del Gobierno de España” para el descenso del desempleo, porque los datos de julio “reflejan la tradicional estacionalidad que conlleva el verano”.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, considera que “es primordial” la creación y la puesta en marcha de planes de empleo por parte de la Junta de Andalucía, que “vengan a complementar la incansable labor que está realizando el Gobierno de España en esta materia”.

“El Gobierno de la Junta tiene que reaccionar cuanto antes para evitar que el aumento del desempleo en los próximos meses sea una desagradable realidad” y advierte que los datos en Andalucía vienen a “cerciorar la tradicional estacionalidad de los meses de verano”, puesto que la bajada del empleo se ha visto reflejada en los territorios costeros.

Reche ve “urgente” el diseño de unas políticas de empleo “reales, efectivas y duraderas” para los andaluces y las andaluzas, ya que “el Gobierno del Partido Popular se sigue manteniendo de perfil y no mueve ficha para lograr que Andalucía tenga mejores cifras laborales”. “¿Va a seguir Moreno Bonilla prometiendo planes y programas sin poner ni un solo euro para el desarrollo de nuestra provincia?”, se cuestiona la portavoz socialista.

Sin embargo, recuerda y valora que “las iniciativas en materia de empleo que está desarrollando el Gobierno de Pedro Sánchez vienen mejorando la perspectiva laboral en España, Andalucía y Jaén en los últimos meses, a pesar de todos los vientos en contra a los que tiene que someterse el Ejecutivo central”.