El presidente de la Diputación visita la Asociación “Los Jilgueros” de Valdepeñas de Jaén

343

La Administración provincial subvenciona el aula de respiro familiar de esta entidad que atiende a personas con discapacidad.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha visitado la Asociación “Los Jilgueros”, de Valdepeñas de Jaén, un acto en el que ha estado acompañado por la alcaldesa de esta localidad, Laura Nieto. Durante su encuentro con este colectivo que atiende a personas con discapacidad y presta apoyo a sus familias, Reyes ha conocido la labor que se desarrolla desde el aula de respiro de esta entidad, que ha sido subvencionada por la Administración provincial.

El presidente de la Diputación de Jaén ha puesto de relieve este trabajo “que es fundamental para estas personas y sus familiares y que supone un apoyo imprescindible para todas ellas” y ha subrayado la importancia de asociaciones como ésta en la provincia. “Son colectivos que forman parte de esa importante red de asociaciones con la que cuenta la provincia de Jaén para llegar, en muchas ocasiones, hasta donde las administraciones no podemos llegar”, ha apostillado.

Asimismo, Reyes ha recordado que el apoyo de la Administración provincial a colectivos como éste forma parte de la apuesta de la Diputación de Jaén por las políticas sociales. “No sólo realizamos un importante esfuerzo a través de la red de Servicios Sociales Comunitarios por prestar atención social a las personas que más lo necesitan en los municipios menores de 20.000 habitantes, sino que sólo en este 2022 hemos presupuestado más de 80 millones para políticas sociales, de los que en su mayor parte se destina al servicio de ayuda a domicilio”.