La Diputación colabora en la remodelación de la calle Rambla de Bedmar, una obra financiada con el PFEA

385

Francisco Reyes y Pablo Ruiz han visitado esta vía, a cuyo arreglo se han destinado algo más de 103.000 euros en el marco de una actuación más amplia en este municipio.

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, y el alcalde de Bedmar, Pablo Ruiz, han visitado la calle Rambla de esta localidad después de la remodelación que se ha hecho de esta vía a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). La intervención en esta calle, que ha tenido un coste total superior a los 103.000 euros con los que se ha mejorado tanto el pavimento como el acerado de esta céntrica vía, se enmarca en un proyecto más amplio con el que también se han mejorado otras vías y espacios públicos de Bedmar, en concreto la pavimentación de la calle Teniente Caballero, la pavimentación del entorno de las nuevas naves municipales y la limpieza viaria y el mantenimiento de distintos espacios públicos.

En total, la inversión en todas las actuaciones incluidas en este proyecto del PFEA ha superado los 281.000 euros, de los que la Diputación ha aportado cerca de 22.000 euros para financiar el coste de los materiales necesarios para la realización de las obras. Al respecto, el presidente de la Administración provincial destaca la importancia del PFEA para la provincia de Jaén, ya que “este programa es uno de los que más ha contribuido al mantenimiento de la población en el medio rural y a la generación de actividad económica y de empleo en los municipios jiennenses”.

A través del Programa de Fomento del Empleo Agrario, Reyes incide en que los ayuntamientos “han podido impulsar la mejora de infraestructuras y servicios en sus respectivas localidades, algo que es clave para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía”. Por ello, la Diputación se implica cada año en este programa como “parte de la cooperación técnica, económica y financiera que mantenemos con los consistorios jiennenses, especialmente los de pequeño y mediano tamaño, que son nuestra razón de ser”.

En el marco de esta cooperación, Reyes apunta que “se han llevado a cabo importantes actuaciones en el medio rural con financiación de la Diputación, unas obras que han posibilitado que los habitantes de pequeñas localidades puedan disfrutar de infraestructuras y servicios de calidad, al igual que los que residen en municipios de mayor tamaño”.