El cuerpo sin vida de la mujer dentro de una alcantarilla de Málaga llevaba dos meses en búsqueda

370

El cuerpo se encontraba en el interior de una alcantarilla de la zona de Teatinos, el barrio donde residía esta vecina, a pocos metros del lugar del hallazgo.

La Policía Nacional ha confirmado que se trata de una muerte violenta. El hallazgo del cuerpo sin vida de esta mujer de 60 años llevaba semanas en búsqueda a través de SOSDESAPARECIDOS. Se localizó este martes dentro de una alcantarilla, en un descampado de la zona norte de Málaga capital.

La víctima había sido arrestada en junio de 2018 por malos tratos en el ámbito familiar y en enero de 2022 por una requisitoria judicial. Agentes de la Policía Local del Rincón de la Victoria también detuvieron a la mujer en noviembre de 2019 por circular en dirección contraria por una calle del pueblo e intentar atropellarles cuando le dieron el alto.
Según el informe preliminar de la autopsia, la muerte pudo producirse el 25 de mayo.  Enrique Barón, el comisario principal de Málaga y jefe provincial, ha señalado en una rueda de prensa que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición y presentaba signos de violencia compatibles con “una causa de muerte por  estrangulamiento”. Estaba envuelto en una funda, con una cuerda atada alrededor del cuello. Creen que no estuvo todo el tiempo depositado en el lugar que lo encontraron y que el responsable lo trasladó unos días después de los hechos.