Convenio entre la Universidad de Jaén y la Real Sociedad Económica de Amigos del País

285

El Rector de la Universidad de Jaén (UJA), Juan Gómez Ortega, y el director de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén, Antonio Martín Mesa, han firmado este martes un convenio específico de colaboración que tiene como objetivo impulsar actividades culturales conjuntas.

En concreto, dicho convenio permitirá organizar dos conciertos anuales, durante un periodo de cuatro años, que se celebrarán en la sede de la Real Sociedad en la capital jiennense, lo que permitirá dar una nueva y mayor visibilidad a las actividades de este tipo organizadas por ambas partes.

Tras la firma del convenio, Juan Gómez ha declarado que para la Universidad de Jaén “es un privilegio formar parte como institución colaboradora de una entidad con la historia de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Jaén”. En este sentido, destacó que además de las funciones de formar a la ciudadanía y generar y transmitir conocimiento, la Universidad también tienen encomendada la función de proyectar la cultura y los valores universitarias, marco en el que encuadra la firma de este convenio.

Por su parte, Antonio Martín Mesa recalcó que la Real Sociedad Económica de Amigos del País, fundada en 1786, “es la entidad privada que más actividad cultural organiza en Jaén”, principalmente mediante la organización de conciertos de cámara de música clásica, de recitales líricos, presentación de libros, etc., para lo que cuenta con la colaboración de diversas instituciones públicas y privadas, a las que se suma con la firma de este convenio la UJA.