Accidente de dos autobuses en la provincia de Granada con varios heridos y un fallecido

499
Un agente de tráfico durante un control de la Guardia Civil un día antes de la Operación de Nochevieja, en la carretera A-1, a 30 de diciembre de 2021, en Madrid, (España). El próximo 31 de diciembre arranca la segunda fase de la Operación de Tráfico por Año Nuevo. La DGT prevé más de 19,5 millones de desplazamientos en toda la Operación Navidad, que comenzó el pasado 23 de diciembre y finalizará el 9 de enero de 2021. Para controlar el tráfico y la seguridad de los conductores se han desplegado patrullas de helicópteros, 39 drones y 15 furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil, entre otros. Jesús Hellín / Europa Press 30/12/2021

Una persona ha fallecido, al menos cinco han resultado heridas graves y varias de diversa consideración al colisionar dos autobuses de pasajeros y un turismo en Moraleda Zafayona (Granada), según informa Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

El suceso ha ocurrido minutos antes de las 6:00 horas, momento en el que varios ciudadanos han llamado al teléfono 112 para informar de que dos autobuses y un turismo habían colisionado en el kilómetro 210 de a A-92, sentido Málaga. Los alertantes indicaban que había varios heridos y personas atrapadas en el interior de los vehículos. De forma inmediata, el centro coordinador ha activado a la Guardia Civil de Tráfico, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061, a Protección Civil y a los Bomberos del Consorcio.

Además se han desplazado hasta el lugar del accidente el jefe de servicio de Emergencias 112 en Granada y un asesor técnico provincial que han confirmado que una persona ha resultado fallecida, hay cinco heridas graves y varios de diversa consideración. Los operativos siguen trabajando en la zona. La circulación en ese punto de la A-92 está condicionada, por lo que se ha habilitado un desvío alternativo por la vía de servicio.