Reyes felicita al cocinero Pedro Sánchez por la inclusión de Bagá en la lista OAD de Mejores Restaurantes Europeos

79

Esta clasificación se elabora según las opiniones de los más de 6.000 comensales registrados en esta prestigiosa plataforma dirigida por el neoyorkino Steve Plotnicki.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, felicita al cocinero jiennense Pedro Sánchez por la incorporación del restaurante Bagá a la lista de los Mejores Restaurantes Europeos que publica la prestigiosa web gastronómica OAD: Opinionated About Dining. Se trata de una clasificación elaborada a partir de las reseñas y opiniones realizadas por los más de 6.000 comensales registrados en esta web dirigida por el neoyorkino Steve Plotnicki.

“Un reconocimiento que se suma a la excepcional trayectoria de un cocinero único”, destaca Reyes, que valora “el extraordinario trabajo y esfuerzo de Pedro Sánchez por poner en marcha un proyecto gastronómico único sin renunciar a la tradición y al uso de los productos de la tierra”.

Bagá fue en 2018 el primer establecimiento de la provincia en lograr una estrella Michelin. “Estos rankings ofrecen una ventana impagable no solo para mostrar el propio restaurante, sino para promocionar nuestra provincia: su gastronomía, productos como el aceite de oliva virgen extra, y sus atractivos turísticos, cuyo disfrute es inseparable de la visita al restaurante”, subraya el presidente de la Diputación

Para Francisco Reyes, la inclusión de Bagá en este listado OAD de Mejores Restaurantes de Europa “refuerza aún más la presencia de la provincia en el mapa gastronómico nacional”. En ese sentido, “la gastronomía se ha convertido en un motivo de peso para visitar el ‘paraíso interior’ y desde la Diputación estamos trabajando para potenciar este ámbito como una línea estratégica en la promoción turística de la provincia”.

OAD surgió como un blog en el que Steve Plotnicki documentaba sus experiencias gastronómicas. En 2007 el autor comenzó a ofrecer los resultados de una serie de encuestas elaboradas por él. Hoy son más de 6.000 comensales registrados. Anualmente ofrece distintos rankings dedicados a diferentes tipos de restaurantes y zonas geográficas. El listado en el que ha aparecido Bagá en quinta posición, está centrado en los restaurantes de alta cocina del continente europeo. Las distintas clasificaciones se pueden consultar en esta web: https://www.oadguides.com/lists/europe/top-restaurants/2022.