La subdelegada señala la importancia de visibilizar y apoyar al colectivo LGTBI para erradicar la discriminación

241

Desde el día de hoy, en la fachada de la Subdelegación del Gobierno de España en Jaén, luce la pancarta que representa al colectivo LGTBI. Catalina Madueño ha destacado el compromiso del Gobierno de España con la igualdad plena y efectiva.

La subdelegada del Gobierno de España en Jaén, Catalina Madueño, ha informado sobre el hecho de que la pancarta, que representa al colectivo del  LGTBI, luce desde el día de hoy en la Subdelegación del Gobierno, destacando que “es fundamental visibilizar y mostrar todo el apoyo a todas las personas que forman parte del colectivo LGTBI y acabar con la discriminación, la violencia y el acoso por razones de orientación sexual o identidad de género”. Al mismo tiempo, ha reivindicado el compromiso del Gobierno de España “con la lucha por la igualdad plena y efectiva. España es un país con un claro compromiso con la defensa de los derechos humanos. El Gobierno de Pedro Sánchez tiene como pilar fundamental la garantía de igualdad de derechos de todas las personas. Esa igualdad de derechos debe ser protegida para todos y para todas, sin excepciones”.

Además, Madueño ha reivindicado que: “es primordial trabajar en una línea que promueva acciones para la reivindicación de los derechos y libertades de los gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales; y que tenga por objetivo la convivencia n una sociedad basada en la diversidad sexual y la tolerancia», añadiendo que “España es un país abierto a la diversidad sexual y de género, respetuoso con los derechos de todas las personas y que expresa su firme compromiso con la garantía de derechos del colectivo LGTBI también más allá de nuestras fronteras”.

Finalmemte, mañana Madueño asistirá, junto con el resto de subdelegados provinciales, al acto de lectura, presidido por el Delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, de la declaración institucional con motivo del Día Nacional del Orgullo LGTBI, declarado como tal en 2018 con el objetivo de defender los artículos 14 y 10.1 de la Constitución, al reconocer el derecho a la plena igualdad, a la dignidad y al libre desarrollo de la personalidad.