IV Jornadas de Fomento del Baloncesto

402

La Institución Ferial de Jaén ha acogido el acto de apertura de las IV Jornadas de Fomento del Baloncesto que organiza el Jaén CB con el Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato Municipal de Deportes, y con la colaboración de la Asociación Jiennense de Esclerosis Múltiple (Ajdem) y UNED Jaén.

El jugador de la ACB, Asier de la Iglesia, a quien con 28 años le detectaron Esclerosis Múltiple, es el embajador de este encuentro, que ha estado arropado también por los jugadores y jugadoras de los equipos de las diferentes categorías del Jaén CB. El concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha asistido a esta gala acompañado por el diputado provincial de Deportes, Ángel Vera, y la responsable de la UNED en Jaén, María Liosa Grande, una cita en la que también se han entregado los I Premios Valores del Baloncesto, entre otras sorpresas dirigidas al público asistente.

Este encuentro son la antesala de las jornadas de tecnificación que desarrolla el Jaén CB en las instalaciones deportivas de La Salobreja y Fuentezuelas hasta el 8 de julio, con la participación de los mejores técnicos, deportistas y monitores, entre ellos, el mejor joven de la Liga Endesa, Joel Parra, y el responsable del utillaje de la Selección Española de Baloncesto Jonathan de los Ojos. Estas jornadas se encuentran dentro de las actividades incluidas en el Plan de Acción Social del Jaén CB, con el objeto de acercar el baloncesto a la sociedad jiennense y dar visibilidad a la Esclerosis Múltiple y su asociación. También dentro de la programación, mañana sábado por la tarde, tendrá lugar el Campeonato 3×3 de la Ciudad de Jaén en la explanada de El Corte Inglés.

El Concejal de Deportes, Carlos Alberca, ha destacado en su intervención y la gran aportación al deporte base que hace el club así como su compromiso con la sociedad, su solidaridad y la promoción de los valores que representa el baloncesto.