Reyes advierte: “Si el domingo no vamos a votar, otros decidirán por nosotros”

360

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, animó hoy a participar en las elecciones andaluzas del próximo domingo y a hacerlo votando al PSOE y a Juan Espadas. “Es necesario que los hombres y mujeres de la provincia vayan a votar, porque si no vamos a votar, otros decidirán por nosotros”, advirtió en alusión a la derecha.

Reyes, que se reunió con los representantes de CCOO-Jaén, denunció que estos 3 años y medio de Moreno Bonilla se han caracterizado por “el desmantelamiento de los servicios públicos y por la incapacidad de la Junta de gestionar los recursos”. Frente a esto, el PSOE “se presenta a las elecciones con un proyecto renovado, con compromisos en atención primaria para que los pacientes sean atendidos en un máximo de 48 horas, para recuperar a los 8.000 sanitarios despedidos, para bajar la ratio de los colegios en 5 alumnos y para garantizar el primer empleo a los jóvenes con la Primera Oportunidad Laboral”.

El responsable socialista puso como ejemplo de gestión a un Gobierno de España que en estos últimos 2 años y medio ha articulado medidas “de apoyo a las familias, a los trabajadores y a las empresas”, entre las que destacó la subida del salario mínimo a 1.000 euros, la subida de las pensiones conforme a IPC o esa reforma laboral “que tanto bien está haciendo a nuestro país con resultados concretos en materia de empleo indefinido”.

José Blanco, presidente de la Gestora de CCOO-Jaén, pidió que el próximo 19 de junio, la ciudadanía andaluza “vote a aquellos partidos que representen los intereses de los trabajadores, que mejores sus condiciones, que reduzcan el paro y que apuesten por los servicios públicos”. “Políticas que apuesten por el empleo, políticas que defiendan la igualdad y no nieguen la violencia de género, políticas que apuesten por los servicios públicos, como la sanidad, la educación, los servicios sociales o la Universidad”.

Aseguró que “las políticas regresivas del actual gobierno de Andalucía han deteriorado esos elementos que son clave para la provincia de Jaén”. “Queremos un gobierno que piense en las personas trabajadoras y sobre todo que afronte un nuevo futuro con los fondos del desarrollo europeo”.

“Hay partidos que están poniendo en riesgo valores y elementos como el Estatuto de Autonomía de Andalucía, y que confunden el papel de los sindicatos”. “El Estatuto fue aprobado por la mayoría del pueblo andaluz, pedimos que se cumpla y que haya más cohesión y justicia social en nuestra comunidad”.

También quiso subrayar que nos encontramos en “un momento especial, un contexto social y económico muy difícil”, porque venimos de “dos crisis que han mermado las condiciones de vida de la clase trabajadora”, la del 2008 y la derivada de la pandemia. “Crisis que se han gestionado de forma diferente. La del 2008 con recortes y la de la pandemia con un escudo social para proteger al conjunto de la ciudadanía”.