Bravo ante los colegios profesionales de Jaén: “Hemos trabajado mucho para que la provincia avance y aún nos queda mucho por hacer”

359

El candidato número 1 del Partido Popular de Jaén al Parlamento andaluz, Juan Bravo ha participado en un foro de la Unión Profesional de Jaén en el que ha defendido la gestión que el gobierno de Juanma Moreno en Jaén “partiendo de cero” porque “lo que había dejado el PSOE en Jaén era nada”. Así ocurrió por ejemplo con la Ciudad Sanitaria que “tras años y años prometiéndola nos encontramos con que no había nada”. No había ni proyecto. 

Aprovechando que el foro contaba con la asistencia de una veintena de colegios oficiales de la provincia, ha intentado poner ejemplos de los avances en cada uno de los colectivos. Así, por ejemplo, se ha referido a la mejora de las condiciones económicas del turno de oficio que “aunque sé que no es suficiente demuestra que vamos dando pasos moderadamente bien hacia un mejor futuro”.  También se  ha digitalizado la tramitación tributaria para lo que “hemos hecho una importante colaboración social con más de mil colectivos para ello”. El ayuntamiento de Jaén ha recibido 2,5 millones para el arreglo del casco histórico en el entorno de la Catedral. Se han invertido más de 90 millones de euros en infraestructuras sanitarias y por fin, tras años de promesas, el próximo año se podrá cursar Medicina en Jaén. Mejoras laborales y salariales a profesionales sanitarios y educativos. El gobierno de Juanma Moreno asumirá el 75% de los xo estes del tranvía pero “no se ha avanzado más porque cuando llegamos no había nada, ni cables”. Se han puesto en marcha la construcción de las EDAR pendientes durante años en la provincia porque “se recaudaba el canon pero no se invertía”.

En definitiva Bravo ha señalado que “se han hecho muchas cosas bien aunque por supuesto sabemos que no es suficiente”. En este sentido ha recordado que “hemos tenido 42 meses de los que 20 hemos estado en pandemia y creo que se ha trabajado bien en un tiempo muy  difícil aunque aún hay mucho por hacer”