La Diputación se alía con el sector oleícola para que el AOVE jiennense se implique en una campaña solidaria de Cruz Roja

348

Cuatro cooperativas de la provincia de Jaén colaboran en la iniciativa “Oro parece, Oro líquido y solidario es”, que supone su compromiso en la venta de 130 boletos del Sorteo de Oro.

El diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, y el presidente provincial de Cruz Roja en Jaén, José Boyano, han presentado la iniciativa solidaria denominada “Oro parece, Oro líquido y solidario es”, que ha puesto en marcha esta entidad en colaboración con la Diputación y cuatro almazaras y cooperativas oleícolas jiennenses, y cuyos beneficios irán destinados a atender a personas vulnerables en el territorio jiennense.

En este acto, Lozano ha explicado que “esta campaña congenia dos cuestiones muy importantes para nuestra provincia: la labor de organizaciones como Cruz Roja, que trabajan desde la solidaridad por construir un mundo mejor, y el fomento y la promoción de nuestro aceite de oliva virgen extra en una tierra con 66 millones de olivos y un elevado número de cooperativas que están haciendo un gran trabajo”.

Entre esas cooperativas se encuentran las cuatro que se han implicado en esta iniciativa solidaria: Oleocampo, de Torredelcampo; La Bética Aceitera, de Quesada; San Vicente, de Mogón; y la SCA del Campo La Carrera, de Úbeda, que han recibido hoy una placa de agradecimiento por su colaboración y los 130 boletos del Sorteo de Oro de Cruz Roja que se han comprometido a vender. “Desde el momento en que Cruz Roja nos hizo esta propuesta estuvimos encantados de colaborar”, ha recordado el diputado de Promoción y Turismo, quien ha incidido en que “con esta iniciativa invitamos a las personas a acercarse a las cooperativas a comprar estos boletos solidarios y también a adquirir los AOVEs que elaboran cada una de estas entidades oleícolas”.

Cuatro cooperativas que el responsable turístico de la Diputación ha alabado porque “han apostado por la calidad de su producto y por el oleoturismo con inversiones en mejorar sus infraestructuras, accesibilidad o la construcción de oleotecas”, pero también porque “demuestran su cercanía a la sociedad y su responsabilidad social implicándose en propuestas como esta”.

Por su parte, José Boyano ha “agradecido a la Diputación que siempre esté de la mano de Cruz Roja, que siempre responda, porque al fin y al cabo todos vamos por el mismo camino a la hora de ayudar a las personas que más lo necesitan”. En esta línea, ha mostrado su “confianza” en el éxito de esta iniciativa, a la que espera “que en próximas ediciones se sumen más cooperativas”.

Con campañas como esta, y otras muchas acciones que se realizan desde Cruz Roja, “somos capaces de atender y ayudar a 4.805 familias y 14.400 personas de nuestra provincia”, ha incidido Boyano antes de valorar “la originalidad de esta propuesta innovadora con la que asociamos el oro líquido al oro solidario de Cruz Roja”. “Es otra forma de impulsar y promocionar al sector oleícola provincial, que en este caso se traduce en que podemos llegar a más personas vulnerables”, ha apuntado el presidente provincial de esta organización, quien ha agregado que “así estas cooperativas suman un valor extra como es la solidaridad y muestran su responsabilidad social para minimizar el impacto que ha causado la pandemia en las personas que más ayuda precisan en estos momentos”.