Música en el día de los archivos

474
Con motivo del Día Internacional de los Archivos,  bajo el lema «#SomosArchivos», los archivos provinciales andaluces, el Archivo General de Andalucía, el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico y el Patronato de la Alhambra y Generalife exhiben su fondos documentales y  han organizado una programación especial.
Esta noche, el claustro del Archivo ha acogido un concierto a cargo de las Agrupaciones del Conservatorio Profesional de Música Ramón Garay.
La efeméride coincide con la fecha en que se creó el Consejo Internacional de Archivos, y el Servicio de Archivos de la Consejería y el Archivo General de Andalucía han organizado unas jornadas para debatir, tanto de forma presencial como «online», sobre «la digitalización de los archivos».
En estas jornadas se abordarán, entre otros temas, las directrices de digitalización en el ámbito de la Administración andaluza y el repositorio de objetos digitales del patrimonio documental, «Adverso».
De forma paralela, en la semana de los archivos se invitará a los profesionales y organizaciones de la archivística a participar en una conversación virtual- a traves de los hashtags #SomosArchivos y #AW2022- para hablar de lo que significa ser archivista y sobre las historias que narran los propios documentos custodiados en las instituciones archivísticas de la comunidad andaluza.