Ante un vetusto vagón de tren se ha presentado la candidatura de Jaén Merece Más a las elecciones andaluzas

320

En un escenario cargado de simbolismo, los candidatos a las elecciones andaluzas del nuevo partido ‘Jaén Merece Más’ se han presentado ante un vetusto vagón de tren que viene a ser la imagen icónica del histórico abandono general de las distintas administraciones, sin distinción de siglas, con la provincia de Jaén.

La lista liderada por Antonio Sánchez-Cañete Moreno aspira a llegar al parlamento andaluz para meter a la provincia en la agenda política «y sacar así a Jaén de ese vagón de cola inmerecido al que nos han llevado por la sistemática negación de inversiones, infraestructuras y servicios y que ha supuesto una terrible pérdida de oportunidades para nuestra tierra», afirma Sánchez-Cañete. Y añade que «no estamos dispuestos a consentirlo ni un minuto más porque Jaén es una provincia con un potencial enorme y vamos a luchar por nuestra dignidad».

Los componentes de la candidatura de ‘Jaén Merece Más’ afrontan el hito de llevar, por primera vez en la historia de la política, la marca de Jaén en unas papeletas electorales. Sin apenas medios, trabajan intensamente para que los 650.000 habitantes de la provincia tengan conocimiento de que el diecinueve de junio tendrán la oportunidad de votar esta opción. El objetivo principal es sacar del cajón las promesas incumplidas por los distintos partidos y poner fin a la deuda histórica que se mantiene con Jaén y que está provocando una alarmante brecha socio-económica con respecto a las demás provincias andaluzas y españolas.

Junto a sus compañeros de candidatura, Sánchez-Cañete ha resaltado que ‘Jaén Merece Más’ representa la ilusión y la esperanza para revertir la situación y pide a los jiennenses que confíen en la candidatura para que el debate de Jaén llegue a los foros donde se legisla, se decide y se reparte el dinero «de manera que sumemos todos unidos para que nuestros hijos no se vean forzados a emigrar de su tierra ni tengan que dejar a sus familias. Jaén Merece Más es la opción ganadora para poner a nuestra provincia en el lugar que se merece y le corresponde y vamos a trabajar duro y a ser constantes para que Jaén deje de ser vagón de cola y entre a formar parte de la locomotora del futuro y la prosperidad», ha afirmado el cabeza de lista por ‘Jaén Merece Más’ a las elecciones andaluzas.