Más de 530 personas de 15 municipios se dan cita en la primera jornada de los XXXIV Juegos Provinciales de Deporte Especial

368

Más de 530 personas procedentes de 23 entidades de 15 municipios jiennenses se han dado cita en la primera jornada de los Juegos Provinciales de Deporte Especial que alcanzan ya su trigésimo cuarta edición. El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por el diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha participado junto a la alcaldesa de esta localidad, Lola Marín, en la apertura de esta primera jornada que ha estado dedicada al atletismo. 

En este acto, Reyes ha agradecido al consistorio baezano su disponibilidad para acoger este evento y ha mostrado su satisfacción por que estos juegos vuelvan a celebrarse tras la pandemia provocada por el covid-19. “Desde el año 2019 no ha habido unas jornadas de estas características y había muchas ganas de volver a la normalidad, porque esta actividad no es sólo una jornada para el deporte, sino también para la convivencia”, ha subrayado.

Por su parte, la alcaldesa de Baeza ha señalado la importancia que tiene para esta localidad ser escenario de estos juegos. “Baeza está dispuesta a acoger este evento siempre, porque es una satisfacción enorme comprobar la alegría, el trabajo y la predisposición a celebrar estos juegos que redundan en beneficio de todos, de todas las personas que participan y también de la ciudad que los recibe”, ha remarcado.

En esta primera jornada, cerca de 380 personas con capacidades diversas –que han estado acompañadas por cerca de 140 personas y miembros de la organización– han tomado parte en distintas competiciones de atletismo  -100, 200, 400, 800 y 1.500 metros lisos, el salto de altura, longitud, peso y relevos; y también ofrece otras pruebas adaptadas como los 50 metros lisos, media vuelta a la pista, longitud y peso–. Además, se han organizado actividades complementarias como un aerobitón y una feria del juego.

Al finalizar esta jornada, los participantes en la misma –que proceden de Alcalá la Real, Andújar, Baeza, Bailén, Cazorla, Huelma, Jaén, La Carolina, La Guardia, Linares, Mancha Real, Marmolejo, Martos, Quesada y Úbeda- recibirán una medalla y se hará también entrega de reconocimientos a las distintas entidades y asociaciones a las que pertenecen.

Además de esta cita dedicada al atletismo, esta trigésimo cuarta edición de los Juegos Provinciales de Deporte Especial tendrá una nueva jornada en octubre dedicada al ajedrez, el baloncesto, el fútbol sala, la petanca, el tenis de mesa y el dominó.