El Piloto granadino Humberto Janssens, dueño y señor de la Subida a La Mota

438

El piloto granadino, se da un baño de masas en el 40º aniversario de la prueba alcalaína, llevándose la victoria final en la prueba, que volvía al calendario cuatro años después en un recorrido totalmente nuevo para todos los participantes.

El sábado 21 de mayo, Alcalá la Real volvió a vivir un fin de semana de carreras, con la disputa de la 40º edición de la Subida a La Mota, después de cuatro años de ausencias. Un total de 45 participantes se dieron cita en la quinta prueba del campeonato de Andalucía de Montaña. Con un formato distinto al habitual, ya que todo el grueso de la carrera se concentraría en una sola jornada la del sábado, con la disputa de una manga de entrenos y las tres oficiales. Humberto Janssens, con el Porsche 991 GT3 2005, piloto asiduo al Campeonato de España, hacia un paréntesis en su agenda, para disputar la subida alcalaína. Salía como favorito a la victoria, y así sucedió, realizando los mejores cronos en todas las mangas disputadas. Por detrás el malagueño Manuel Rueda, se llevaba la segunda posición de la clasificación con su Peugeot 308 TCR, que venía a La Mota a modo de test para preparar las siguientes pruebas del certamen nacional. El último cajón del podio sería para el piloto de casa, Adolfo Gutiérrez, que salía con el dorsal 1, y no defraudó a todo su público presente en la carrera.

Entre los monoplazas la victoria final sería para Francisco Aguilar Cisneros, seguido por el piloto de Bailén, Esteban Perea, que no pudo luchar por la victoria, con un problema en el amortiguador delantero de su Silver Car S2 durante toda la carrera. Tercero fue José Hidalgo.

La entrega de trofeos se realizó en la cooperativa de Aceite Manuel Molina en el término municipal de Las Grajeras, donde se realizó el nuevo trazado de la carrera. El Motor Club Alcalá ha sabido renovar una prueba, que lleva muchos años disputándose, sacando muy buenas conclusiones de la misma, que seguro volverá en años posteriores al sitio que se merece.

PACO CRUZ