Berja: “El 19 de junio las mujeres vamos a dar un vuelco en las urnas para cambiar el futuro de Andalucía”

477

La portavoz de Igualdad del PSOE en el Congreso, Laura Berja, apeló a las mujeres para que “cambien el presente y el futuro de Andalucía” el próximo 19 de junio. “Las mujeres vamos a dar un vuelco el 19 de junio, vamos a ir a votar en masa para defender los derechos y las libertades que nunca vamos a consentir que se nos quiten”, proclamó.

Berja, que mantuvo una reunión de trabajo con las secretarias de Igualdad y Política Municipal del PSOE de Jaén, Yolanda Caballero e Isabel Uceda, manifestó que las mujeres “nos estamos jugando mucho” y que “tenemos en nuestra mano cambiar el presente y el futuro de Andalucía, dejando atrás una época negra para las mujeres en Andalucía, una época de retroceso con Moreno Bonilla en políticas de igualdad y de lucha contra la violencia de género”.

En este punto, la portavoz socialista advirtió que PP y Vox llegan juntos a estas elecciones andaluzas y alertó de que con ellos “vendrían tiempos aún más negros”, ya que la ultraderecha “niega la violencia de género, niega la violencia contra las mujeres y por tanto quiere derogar las políticas y las leyes” en la materia. Esto significaría “quitar a psicólogas, quitar a policías, quitar a trabajadoras sociales que atienden y protegen a las víctimas”. “En definitiva, dejarían en la indefensión más absoluta a las víctimas con esa negación de la violencia”, previno.

Por ello, animó a las mujeres a movilizarse y a votar el 19 de junio, porque “queremos una vida de libertades, de igualdad de oportunidades, con unas instituciones que nos protejan y nos den derechos, como ha estado haciendo el Gobierno de España”. Aludió a la reforma laboral, que ha hecho que las condiciones laborales de las mujeres mejoren. “La contratación estable beneficia prioritariamente a las mujeres, que somos las que tenemos peores condiciones”, argumentó.

A esto hay que sumar políticas de igualdad tan importantes como el permiso de paternidad igualitario de 16 semanas. “Medidas en definitiva que revolucionan y cambian la vida de las mujeres. Eso es lo que queremos para Andalucía. Lo que hemos visto con Pedro Sánchez lo queremos también en Andalucía”, sentenció.