Encuentro de responsables de los hospitales de Jaén

256

El Hospital Universitario de Jaén ha acogido un encuentro de trabajo entre los responsables de las Unidades Docentes de la provincia de Jaén, Manuel Alcántara, del Hospital de Jaén; José Luis Pascual, del Hospital de Linares; Francisco Javier Valverde, del Distrito Jaén-Jaén Sur; y la Unidad Docente Multidisciplinar Norte-Nordeste, Antonina Rodríguez, junto al Secretario General de Investigación, desarrollo e Innovación en Salud, Isaac Túnez.

Al encuentro han asistido igualmente la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus; la gerente del Área Norte de Jaén, Belén Martínez; el gerente del Área Nordeste, Jesús de la Paz; la gerente del Distrito Jaén-Jaén Sur, Sandra Moraleda; la gerente del Hospital de Andújar, Lucrecia Sánchez; y el gerente  del Hospital Universitario de Jaén, Javier La Rosa.

Las diversas Unidades Docentes se encargan de la formación y tutorización de EIR en las diversas especialidades durante los años de aprendizaje en los centros sanitarios del Servicio Andaluz de Salud en la provincia de Jaén. Los futuros especialistas adquirirán durante dos o cuatro años, según la especialidad, una formación sanitaria integral, que les permitirá a partir de ahora desarrollar sus funciones asistenciales, docentes e investigadoras en sus consultas, salas de pruebas diagnósticas o quirófanos. Estos EIR disponen de la ayuda y el asesoramiento de los tutores de las diferentes especialidades.