Por Andalucía presenta su candidatura para el 19J

417

Presentación pública de la candidatura de Por Andalucía a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio. En el acto han intervenido varios miembros de la candidatura, que han resaltado el carácter ideológicamente plural y unitario desde el punto de vista programático de la candidatura, expresión de la pluralidad de la izquierda andaluza.

Para Carmen Barranco, coordinadora provincial de IU y cabeza de cartel de la candidatura, ésta la componen compañeras y compañeros de contrastado compromiso con la provincia y con los sectores sociales más desfavorecidos de la sociedad jiennense. Barranco ha señalado que Por Andalucía va a desgranar a lo largo de la precampaña y campaña electoral una serie de propuestas cuya ejecución permitirá a nuestra provincia converger con los niveles medios de desarrollo de Andalucía y del Estado, y de los que ahora nos encontramos en el furgón de cola. Carmen Barranco ha asegurado que estas propuestas, dirigidas a la creación y modernización de infraestructuras y de los servicios públicos y al apoyo e impulso de la industrialización de la provincia, con especial mención al eje de la Nacional IV, son perfectamente viables desde el punto de económico si se sabe aprovechar la oportunidad que ofrece el montante de los ‘fondos europeos de recuperación’ que le corresponden a Andalucía.

Por su parte, Dolores Rodríguez, candidata número cinco y coordinadora provincial de Podemos en Jaén, ha recalcado que la candidatura de Por Andalucía supone la convergencia en toda Andalucía de seis organizaciones políticas de la izquierda, algo que tiene un importante valor en sí mismo por el esfuerzo de unidad que las distintas organizaciones han puesto de manifiesto. Asimismo, Rodríguez ha señalado que Por Andalucía va a luchar por la defensa y fortalecimiento de los servicios públicos y porque nuestra provincia salga del abandono institucional que padece desde hace décadas, lo que está avalado por el trabajo que los grupos parlamentarios de Unidas Podemos, tanto en Andalucía como en el Congreso de los Diputados, vienen demostrando.

La candidatura de Por Andalucía en la circunscripción de Jaén la componen:

1.- Carmen Barranco García (IU).

2.- Pedro Balbuena Fernández (Podemos).

3.- Sara Martínez Ballesteros (Verdes Equo).

4.- Francisco José López Ruano (IU).

6.- Miguel Manuel García Moreno (IU).

7.- Marta África Tudela Alcántara (Podemos).

8.- Rafael Jurado Ortega (Más País).

9.- Laura Cerezuela Expósito (IU).

10. -Álvaro Rodríguez García (Podemos).

11.- María López Cózar (IU).

Suplente 1.- Antonio Roldán Parra (Más País).

Suplente 2.-  Francisca Paula Calero Mena (IU).

Suplente 3.- David Palomino Ramírez (Verdes Equo).

Suplente 4.- Josefa Mesa Hinojosa (Podemos).