Adjudicada la intervención arqueológica en el solar del Bulevar destinado a la Comisaria de la Policía Nacional para que los trabajos den comienzo de inmediato

95

El alcalde, Julio Millán, destaca que las labores de prospección comenzarán en breve; en unos días se procederá al desbroce del terreno para que pueda quedar disponible para una inversión “importante para nuestra ciudad y la provincia que atiende una demanda histórica de la que muchas veces se ha hablado pero en la que no se había actuado para facilitar las condiciones”.

El alcalde de Jaén, Julio Millán, ha anunciado que el Ayuntamiento, a través de la encomienda realizada a la Sociedad Municipal de la Vivienda, Somuvisa, ha formalizado en la reunión del Consejo de Administración celebrada hoy la adjudicación de la intervención arqueológica en el solar del Bulevar cedido para la construcción de la nueva sede de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

El regidor señala que en unos días se procederá al desbroce del terreno y se espera que los trabajos de excavación en el solar comiencen de inmediato y no duren más allá de 5 meses. Con ello, el Ayuntamiento facilita las condiciones “con las que definitivamente abrimos las puertas a una inversión históricamente demandada, que es que el cuerpo Nacional de Policía pueda tener el espacio suficiente para unas instalaciones que unifiquen todas sus prestaciones, lo que redunda además en una inversión en construcción y puesta en marcha y una indudable mejora del servicio público y de la seguridad para la ciudadanía”. Millán ha agradecido la celeridad en la gestión de la Sociedad Municipal de la Vivienda (Somuvisa) cuya Presidencia ostenta la edil de Políticas Sociales, Ángeles Díaz, quien ya ha previsto los trabajos necesarios para el inicio de la intervención.

Esta adjudicación culmina la propuesta lanzada a finales del pasado año por el alcalde a los responsables de este cuerpo en reunión celebrada en Madrid por la que el Ayuntamiento acomete esta excavación de cara a facilitar la disponibilidad absoluta de los terrenos y materializar así este proyecto “del que muchas veces se había hablado pero en el que se había actuado poco facilitando las condiciones para hacerlo posible”, subraya.

La superficie del terreno, ubicada frente a los que el Ayuntamiento ha cedido a la Junta de Andalucía para la construcción de la Ciudad de la Justicia es de 4.000 metros cuadrados y la intervención cuenta además con el perceptivo informe favorable de la Delegación de Cultura. Los terrenos ya fueron excavados parcialmente hace más de 10 años, lo que facilitará la labor de los técnicos.