El Ayuntamiento se ilumina de morado mañana para concienciar sobre enfermedades autoinmunes y el lupus

142

La Administración local se suma a la iniciativa propuesta por la Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Jaén (Aluja) para dar mayor visibilidad a las personas que sufren esta patología.

La fachada del Ayuntamiento de Jaén se ilumina mañana, 10 de mayo, de morado con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre las enfermedades autoinmunes y el lupus y dar visibilidad así a las personas que la sufre.

Con esta acción el Consistorio se suma a la iniciativa propuesta por la Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Jaén (Aluja) que quiere hacer un llamamiento a la sociedad sobre esta patología animando a otras Administraciones y consistorios de la provincia a realizar este gesto simbólico y solidario. Desde Aluja se recuerda que el color morado se designó como una de las imágenes asociadas a estos enfermos en el VII Congreso Internacional de Lupus celebrado en Nueva York en 2014.

La Asociación de Autoinmunes y Lúpicos de Jaén es una asociación sin ánimo de lucro que persigue informar y ayudar a personas que padecen enfermedades autoinmunes y Lupus en la provincia de Jaén así como a los familiares de los pacientes para que no se sientan solos y perdidos ante un diagnóstico y, con ello, aprender a vivir con la enfermedad.