El Gobierno de España consolida la recuperación del empleo en Jaén: Baja el paro y sube un 700% la contratación indefinida

518

Reche valora el descenso del paro aunque lamenta la inacción de la Junta, que “vive de las rentas del Gobierno”. Pone el acento en la contratación indefinida: más de 9.500 contratos frente a 900 con el PP.

La secretaria de Empleo del PSOE de Jaén, Yolanda Reche, muestra su satisfacción por la bajada del paro en la provincia y por el “espectacular incremento” que sigue experimentando la contratación indefinida. Reche valora que “el trabajo del Gobierno de España está dando sus frutos, con una bajada del paro tanto mensual como interanual y superando los 20 millones de ocupados en España”.

“El Gobierno de Pedro Sánchez está consolidando la recuperación del empleo y esto también se está notando en la provincia de Jaén. La recuperación podría ir más rápido, pero desgraciadamente la Junta de Andalucía está inactiva y se limita a vivir de las rentas del Gobierno de España”, argumenta.

La responsable socialista indica que el paro en Jaén ha bajado en más de 1.700 personas respecto al mes anterior y en casi 9.300 personas respecto al año pasado, “lo que quiere decir que hay un Gobierno en España que está desplegando unos planes efectivos para la recuperación del mercado laboral tras la pandemia”.

A esto hay que sumar una reforma laboral que ha permitido la creación en abril de más de 9.500 empleos indefinidos en la provincia de Jaén, una cifra “histórica” que supone un aumento del 700% respecto al año pasado. “Sólo una comparación: en abril de 2018, con Rajoy en el Gobierno, Jaén creó 900 empleos indefinidos. Hoy estamos creando 10 veces más empleo indefinido y hemos reducido la temporalidad en 8 puntos”, resume.

En este contexto, señala que Jaén “disfruta del viento de cola” de los excelentes datos que se registran en España, ya que la Junta de Andalucía “sigue totalmente inactiva, con una ausencia alarmante de programas de empleo, de planes de reindustrialización y de acciones de orientación laboral”. “Moreno Bonilla le prometió 46.000 empleos a Jaén, pero hoy hay 700 parados más que hace 3 años. Ésa es la realidad de la gestión de la Junta de derechas. Jaén se está recuperando gracias al Gobierno de España, pero lo haría más rápido y con mejores cifras si la Junta también aportara su parte”, concluye.

La responsable socialista indica por tanto que “las cifras van evolucionando bien” pero que 50.807 parados en la provincia de Jaén “siguen siendo muchos” y “obviamente no hay que bajar la guardia y hay que seguir trabajando muy duro desde todas las administraciones”.