El Ayuntamiento anima la agenda cultural de mayo y junio con PRMVR, un ecléctico ciclo musical que va de Zahara a Bizarrap

81

La ubetense llega este sábado a La Alameda junto a Morreo y promete emociones fuertes con su nuevo montaje “Puta Rave”; aún se pueden conseguir entradas en https://primaverajaen.com/ .

El auditorio municipal recibirá, el 13 de mayo, a  Rojuu y La Zowi, y al día siguiente a con Califato ¾, El Jose y Tiburona, como antesala del fin de fiestas, el 18 de junio, con Bizarrap

Durante todos los espectáculos habrá un punto de ayuda, información y visibilización contra la violencia machista, así como agresiones por orientación sexual o identidad de género.

El festival PRMVR Jaén, impulsado por las concejalías de Juventud y Cultura del Ayuntamiento, que ya llenó el Auditorio de La Alameda con Maka y Los Chicos más Ladilla Rusa promete aún emociones fuertes de la mano de ecléctica propuesta que capitalizará la agenda provincial en mayo y junio. La próxima de las citas de este estimulante ciclo, ha recordado el concejal de Cultura, José Manuel Higueras, llegará el próximo sábado 7 de mayo con Morreo y el nuevo y revolucionario ‘show’ de Zahara. La artista ubetense, recientemente ganadora de seis premios MIN de la música, presentará su nuevo trabajo, con un espectáculo y puesta en escena muy especial, dentro de su gira “Puta Rave”. Las entradas se pueden adquirir en https://primaverajaen.com/. Zahara llega al verano con un nuevo show completamente electrónico.

El corazón de la propuesta está en el techno, con el que remezcla sus canciones en una apuesta radical por las máquinas, un directo 100% dawless. Zahara estará acompañada por Martí Perarnau IV, Manuel Cabezalí y las bailarinas Olga Suárez y Sara Hernández con una puesta en escena inspirada en las raves londinenses y berlinesas a las que Zahara ha asistido religiosamente en los últimos años. No faltarán temas insignes de larga duración, calificado por Mondosonoro como “disco del año. Entre otros sonarán en el Auditorio de la Alameda cortes tan potentes como Merichane, Berlin u5 o Canción de muerte y salvación, de un disco que ha producido gran impacto en la escena nacional y en Latinoamérica, con un mensaje y compromiso que ha conectado con el público. Para abrir boca llega Morreo, es decir, Germán y Joseca. Dos andaluces afincados en Madrid que han convertido su amor por las melodías luminosas, el pop sesentero y la psicodelia setentera en su principal seña de identidad. Tras darse a conocer en 2019 con tres temas, «Cluedo», «Tinieblas» y «Formol», fue la pandemia de 2020 la que, junto al encierro voluntario, trajo la composición de los temas que forman parte de su nuevo álbum, “Fiesta Nacional” que presentarán el 7 de mayo en PRMVR Jaén. Tanto en estos, como en el resto de espectáculos programados, habrá un punto de ayuda, visibilización e información contra la violencia machista, así como agresiones por orientación sexual o identidad de género.

No queda ahí la cosa, los amantes del trap y los sonidos más contemporáneos disfrutarán el próximo viernes 13 de los conciertos de Rojuu y La Zowi. Y será toda una celebración de la primavera, con propuestas más alternativas, pero igualmente conocidas, con sonidos urbanos, electrónica y sonidos vintages el sábado 14 de mayo la cita es con Califato ¾, El Jose y Tiburona. Un trío de ases para una noche muy especial en el Auditorio de la Alameda. Y, como fin de fiestas, el 18 de junio, Bizarrap, palabras mayores. Y es que Jaén tendrá la oportunidad de disfrutar de este productor musical que, por algo, es el artista argentino más escuchado en el orbe, con lanzamientos que llegan a ser tendencia en tan sólo minutos y ya son muchos los artistas de todo el mundo que forman parte de las “Bizarrap Music Sessions”, como dan prueba algunas de las más recientes, como las de Residente o Paulo Londra o la ya mítica con Nathy Peluso, sin olvidar a las que compartió con artistas como Anuel, Morad o Tiago. Destacadas producciones se convirtieron en éxitos globales con canciones como “Plegarias”, “Colocao” de Nicki Nicole, “Verte” también con ella y Dread Mar I, “Flexin” con Lit Killah y “Mamichula”, trabajo que realizó junto a Trueno y Nicki Nicole. Junto a Acru y Trueno presentó “Jugador del Año” canción oficial de la Liga Profesional de Fútbol Argentino 2020. En 2019 logró el récord de tener 11 canciones simultáneas dentro del top 200 de Spotify, empezando el 2021 con 7 canciones dentro del top.

PRMVR Jaén está organizado por Oh, Salvaje y cuenta con la colaboración conjunta del Área de Juventud de la Diputación de Jaén, La Concejalía de Juventud e Igualdad y el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Jaén. Los menores de 18 años y de 16 años que asistan a los conciertos deberán acceder al recinto con la correspondiente autorización y con su tutor legal, respectivamente. Las entradas de toda la programación están a la venta en la web oficial www.primaverajaen.com.